Actualidad

OFICIAL: España jugará en el Ciudad de Valencia ante Macedonia en septiembre

El partido es clasificatorio para la Eurocopa de Francia 2016 y se disputará como reconocimiento a un club centenario, la Unión Deportiva Levante

Será el próximo 8 de septiembre cuando España inicie su defensa del título europeo conquistado en Kiev. Lo hará en el primer encuentro de la fase de clasificación recibiendo a la selección de Macedonia en un escenario ya confirmado: el Ciudad de Valencia.

La casa de la Unión Deportiva Levante acogerá de esta forma un encuentro de la Selección española como reconocimiento a un club como el granota que en 1909 cumplió sus primeros cien años de vida.
 

El estadio del Levante, inaugurado en 1969, acogerá de esta forma un encuentro de la Selección española como reconocimiento a un club como el granota que en 1909 cumplió sus primeros cien años de vida

La decisión ha sido hecha pública precisamente en la ciudad del Turia por el Presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar, quien tiene previsto acudir el próximo miércoles 16 de abril a la gran final del Campeonato de España - Copa de Su Majestad el Rey.

El partido ante los balcánicos será la 32ª vez que la Selección juegue en Valencia (hasta ahora lo había hecho mayoritariamente en el estadio de Mestalla), una ciudad que le ha dado suerte hasta el momento a España pues ha ganado 19 de los encuentros disputados allí, con ocho empates y sólo cinco derrotas del combinado nacional.  

Foto: es.levanteud.com