Actualidad

Inaugurado el 6º Simposio Médico de la UEFA con recuerdo para Luis Aragonés

El presidente de la Real Federación de Fútbol, Ángel María Villar, y la doctora Helena Herrero, Jefa de los Servicios Médicos de la RFEF, participan en la apertura de un congreso que reúne a más de doscientos profesionales en Madrid

​Ya es una realidad. Por primera vez España organiza el Simposio Médico de la UEFA en su sexta edición y la inauguración del mismo en Madrid ha estado a la altura de las expectativas con un sentido homenaje al recientemente fallecido Luis Aragonés por parte de Michel D´Hooghe, presidente del Comité Médico de UEFA, y que con sus palabras ha dado el pistoletazo de salida a tres jornadas repletas de ponencias, charlas y mesas redondas.

La evolución del fútbol es el asunto sobre el que gira el simposio y será el título de la mesa redonda que este jueves a mediodía se celebrará con la presencia de Vicente del Bosque y varios jugadores de la Selección campeona del mundo.

Antes, los más de doscientos profesionales de la medicina reunidos en Madrid han disfrutado de varias conferencias dedicadas a las lesiones en los clubes de élite, el enfoque de la UEFA sobre el control de dopaje o la evolución general de los temas médicos en el fútbol, entre otros.

Una cena en el Teatro Real dará fin a la primera jornada de este simposio también con las palabras de Ángel María Villar y la doctora Helena Herrero, quien además abrirá la lista de ponencias del jueves con una intervención sobre el ejemplo español en la asistencia médica a los equipos de fútbol.