Actualidad
30 Mayo 2021

Ana Toledano entregará el trofeo de la Copa de SM La Reina a las ganadoras

La exjugadora internacional de balonmano, pionera en su deporte, padece esclerosis múltiple

Ana Toledano Navarro será la encargada de entregar la copa de campeonas al equipo que logre ganar la final de la Copa de SM La Reina-Iberdrola. La castellano-manchega de nacimiento, pero pepinera de adopción, fue cuarenta veces internacional con la Selección Española de Balonmano, combinado con el que consiguió una medalla de plata europea. En su extensa trayectoria deportiva también conquistó seis ligas y seis Copas de La Reina, unos éxitos a los que une la medalla de oro al mérito deportivo de la Federación de Balonmano. La esclerosis múltiple llegó a su vida y la apartó de la alta competición. A día de hoy, tiene 60 años y es la fundadora de la Asociación de Esclerosis Múltiple de Leganés, donde ha demostrado todos sus valores humanos y su inquebrantable espíritu de lucha. 

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha querido reconocer su recorrido profesional y personal, de este modo será Ana Toledano quien entregue la Copa de La Reina y se una a la lista de ilustres personalidades que han dado el trofeo en alguna ocasión. Loida Zabalda, haltera con diploma en tres juegos paralímpicos, Cristina García, enfermera en primera línea de batalla contra la COVID-19 en homenaje a todos los sanitarios y en la final de 2019, la SM La Reina Letizia.

Este domingo 30 de mayo de 2021 en el Estadio Municipal de Butarque, el Fútbol Club Barcelona o el Levante UD recibirán el trofeo de manos de Toledano, un ejemplo de lucha en el terreno de juego y en la vida.