Actualidad
29 Junio 2022

Christian Méndez: "El fútbol playa en España está viviendo su mejor momento"

Este viernes 1 de julio se celebra en la localidad de Nazaré (Portugal) una nueva jornada de la Fase Regular de la Euro Beach Soccer League 2022

Este viernes 1 de julio se celebra en la localidad de Nazaré (Portugal) una nueva jornada de la Fase Regular de la Euro Beach Soccer League 2022 donde la selección de España competirá, tanto en la modalidad Femenina como Masculina, por lograr la mayor puntuación posible que les permita "consolidar la plaza que dé acceso a disputar los Juegos Europeos de 2023".

Así lo ve el seleccionador, Christian Méndez, consciente del "potencial" de la Selección, aunque en todo momento con el objetivo a corto plazo de "ir partido a partido, paso a paso y teniendo los pies en el suelo". La Selección Masculina se medirá a Alemania, Ucrania y Azerbaiyán; la Selección Femenina hará lo propio ante Italia, Ucrania y Portugal. No será fácil, pero los internacionales están trabajando duro para que el Fútbol Playa en España siga creciendo.

"Somos conscientes de nuestro potencial, pero vamos a la Euro Beach Soccer League 2022 con los pies en el suelo, yendo partido a partido"

¿Por qué momento pasa el Fútbol Playa en España? "Está viviendo su mejor momento. Desde la RFEF se está haciendo una apuesta inmensa y eso radica en que las Federaciones Territoriales también apuesten. Cada vez más los jugadores se están implicando desde edades muy tempranas; y luego, a nivel de clubes, la liga española tanto masculina como femenina cada vez está cogiendo más protagonismo a nivel internacional y los jugadores se lo toman como auténticos profesionales", explica Méndez.  

"El fútbol playa es atractivo para el espectador, la visibilidad de esta modalidad va en aumento, la RFEF está dando todos los partidos de los campeonatos Territoriales"

A nivel de clubes, los resultados hablan por sí solos. En el último campeonato de Europa Femenino, el Terrassa Bonaire BSC se proclamó campeón, el subcampeón fue el AIS Playas San Javier, el cuarto mejor equipo de Europa ha sido el HIGICONTROL Melilla, el 6º equipo de Europa fue el Femenino Playa Cáceres. En 2019 las chicas fueron campeonas de los Juegos Mundiales de la Arena.

"Eso está demostrando que somos una potencia a nivel europeo y mundial con unas selecciones que comenzamos en 2016 con las chicas y está dando sus frutos, se está trabajando muy bien desde la base y al final se consiguen los objetivos", argumenta el seleccionador nacional de una modalidad "atractiva para el espectador. Cuando un espectador se sienta delante del televisor o acude a un estadio a ver un partido, al final le atrae y le gusta. Desde la RFEF se está apostando por dar todos los partidos de chicos y chicas de los campeonatos de las Territoriales, por lo que la visibilidad va en aumento".