Actualidad
27 Octubre 2021

Clausurada la XI edición del Curso Superior Universitario en Gestión Deportiva FIFA/CIES

El acto, celebrado este viernes en el Salón Luis Aragonés de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, también ha servido para dar la bienvenida a los alumnos de la XII edición

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF), junto con la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) y el Centro Internacional de Estudios del Deporte (CIES) han celebrado este viernes 29 de octubre el acto de clausura de la XI edición del Curso Superior Universitario FIFA/CIES. El Salón de Actos Luis Aragonés de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas ha sido el lugar elegido para despedir a los alumnos que ya han completado la formación, a la vez que se ha dado la bienvenida al grupo que se ha inscrito en esta promoción 2021/2022. 

La Real Federación Española de Fútbol ha estado representada por Pep Sansó, director de Formación de la RFEF. Él ha sido el encargado de dar la bienvenida a todos los asistentes, poniendo el énfasis en recordar que supone una satisfacción volver a reunirse con esta promoción de manera presencial. Además, ha agradecido las ganas y voluntad de los asistentes por continuar formándose y por hacerlo, además, en la RFEF.

Francisco Rubio, director académico del curso también ha estado presente. Rubio ha recordado que son ya más de dos lustros los que lleva este curso entregando títulos a los gestores deportivos, a la vez que ha animado a los alumnos a que continúen siendo parte de la red FIFA/CIES.

Precisamente, el representante y senior manager de Relaciones Internacionales de CIES, Vincent Monnier, ha incidido en los nuevos retos a los que se enfrenta el mundo del deporte. "Las formas de consumo y el modelo de negocio han cambiado. Así que, espero que este viaje os haya permitido comprender mejor esos retos", aseguró.

En la misma línea, se ha pronunciado también Joaquín González, representante de la Universidad Rey Juan Carlos. González ha dado la enhorabuena a la promoción que ha superado el curso y ha animado a los alumnos que este viernes comienzan su andadura en esta formación.

Antes de poner el broche final con la entrega de diplomas a los alumnos de la XI edición del Curso Superior Universitario en Gestión Deportiva FIFA/CIES, Pedro López Antépara -Responsable de Eventos del Estadio Wanda Metropolitano- ha impartido una ponencia sobre la gestión de eventos, utilizando como ejemplo los recursos que emplea el Atlético de Madrid en sus instalaciones.

A este acto de clausura también se han sumado algunos compañeros de la X edición. Además, se ha celebrado la apertura del XII Curso Superior Universitario en Gestión Deportiva FIFA/CIES, que arranca ahora. De hecho, hasta la fecha han participado cerca de 500 alumnos de distintas áreas profesionales, diferentes países y vinculados a diversos deportes, lo que ha generado un enriquecedor intercambio de experiencias y opiniones.

Como socios en esta experiencia del CIES en España, la RFEF y la URJC se enorgullecen de haber formado un equipo a la altura de un proyecto de tal calado. Al mismo tiempo, muestran su agradecimiento al CIES por la confianza depositada, y al resto de universidades del mundo implicadas en el proyecto, por las experiencias y asesoramiento que han transmitido en la implantación con éxito del programa en nuestro país, y que seguirán siendo fundamentales en las próximas ediciones.