Actualidad

CRÓNICA | España se impone con rotundidad (7-0) en el amistoso contra Arabia Saudí

Los de Santi Denia golearon en el primero de los dos amistosos de este semana

Los jóvenes jugadores de Santi Denia se impusieron con claridad sobre todo en el juego y fueron muy superiores al equipo de Arabia Saudí, como demuestra el contundente marcador al final del encuentro.

España brilló en su juego y mantuvo la posesión del balón una gran parte del encuentro, lo que le permitió llevar el mando del partido y jugar al ritmo impuesto por ella. 

En la primera mitad los goles llegaron en las botas de Victor Barberá y Fabio Blanco, desde los once metros. Además el 2-0 lo anotó Salaiman Hazazi, que había saltado al terreno de juego apenas tres minutos antes en sustitución del lesionado Abdullah Alenazi. Con el 3-0 en el marcador se llegó al descanso.

En la segunda mitad, Ismael Ghärbi, Iker Bravo y Adrián Niño que haría doblete anotando el quinto y el séptimo, a la postre ultimo tanto del encuentro fueron los goleadores para la sub-19 de Santi Denia.

El proximo sábado, los de Santi Denia se enfrentarán a la selección sub-19 de Japón, también en Pinatar Arena y finalizarán la ultima concentración del año 2022, pensando ya en el objetivo de la próxima ronda elite que disputarán en el mes de marzo del 2023, y cuyos rivales conocerán en el sorteo del 8 de diciembre.

FICHA TËCNICA

7 - España

Astrálaga, Marc Jurado (Manuel Ángel Morán, m.61), Àlex Valle (Adrián Niño, m.76), Pujol, Yarek (Arnau Casas, m.46), Bajcetic (Palacios, m.61), Fabio Blanco (Jan Oliveros, m.76), Aleix Garrido (Roger Martínez, m.61), Barberá (Iker Bravo, m.46), Gärbi (Fresneda, m.61) e Ilias (c) (Ángel Alarcón, m.76)

Seleccionador: Santi Denia

0 - Arabia Saudí

Hamed Yousef, Faisal Alsubiani (c), (Omar Shami, m.46), Abdulaziz Alelewai, Meshari Alnemer (Waleed Bin Hiba, m.79), Mohammed Aldosari, Ahmed Aljuydan, Mohammed Bakor, Yazeed Jawshan (Saleh Zaid, m.46), Abdullah Alenazi (Salaiman Hazazi, m.25) Mohammed Barnawi (Yaseen Alzubaidi, m.79) y Salem Alnajdi

Seleccionador: Saleh Alhohammedi

1-0, m.17: Victor Barberá

2-0, m.29: Salaiman Hazazi (PP)

3-0, m.44: Fabio Blanco (P) 

4-0 m.53: Ismael Ghärbi

5-0, m.83: Adrián Niño

6-0, m.88: Iker Bravo

7-0, m.90: Adrián Niño

Arbitro: Kilian Moreno

Partido internacional amistoso

Pinatar Arena