Actualidad
16 Mayo 2021

CRÓNICA | Un Badajoz incontestable se gana su derecho a soñar (2-0)

El conjunto pacense supera con autoridad al Zamora y peleará el próximo fin de semana por el ascenso al fútbol profesional

El equipo que con más puntos ha llegado al Playoff de ascenso ha demostrado este domingo en Almendralejo su condición superando con holgura y autoridad la primera eliminatoria de esta espectacular fase final de la temporada

El CD Badajoz de Fernando Estévez se ha erigido en una máquina futbolística ante un orgulloso Zamora CF que nunca le ha perdido la cara al duelo, llevando de inicio el peligro a la meta pacense con una salida desacomplejada.

Duraba poco la inquietud en la afición local porque Álex Corredera tiraba de galones en el conjunto blanquinegro con un remate al larguero que significaba el preludio al golazo de David Concha con un gran chut desde lejos que sorprendía a Jon Villanueva.

El campeón de Europa Sub-19 con España David Concha ha firmado un gol de antología para abrir el marcador

El tanto llevaba la euforia a las gradas del Francisco de la Hera y la calma a los jugadores pacenses frente a un Zamora que intentaba reaccionar sustentado en los peligrosos disparos de Agustín Coscia.

Sin embargo, el magistral manejo del contragolpe no dejaba de suponer un rosario de ocasiones locales hasta que en una de ellas el guardameta zamorano cometía un penalti convertido con eficacia por Dani Aquino.

2-0 al descanso y en la reanudación los de Fernando Estévez han sabido manejar las fases de la eliminatoria frente a un Zamora que ha dispuesto de alguna oportunidad en balones aéreos efizcamente detenidos por Quique Royo.

Así hasta que con el pitido final la hinchada extremeña estallaba en un grito de júbilo que el próximo fin de semana podría culminarse con el regreso, 18 años después, del fútbol profesional a la capital pacense. 

FICHA TÉCNICA

CD BADAJOZ (2):  Enrique Royo, Daniel Fernández, Tomás Sánchez, César Morgado (C) (Antonio Otegui 69´), Sergi Maestre, David Concha (Adilson Mendes 78´), Alexandre Corredera, Gorka Santamaría (Miguel Núñez 69´), Pablo Vázquez, Daniel Aquino (Tahiru Awudu 87´) y Jesús Clemente (Íñigo Alayeto 86´)

Entrenador: Fernando Estévez
ZAMORA CF (0): Jon Villanueva, Carlos Parra, Íñigo Piña, Dani Hernández (C), Agustín Coscia, Carlos Ramos, Rodrigo Escudero (Ángel Romero 87´), Alex Menéndez, Guille Perero (Francisco Javier Cadenas 87´), Nico Delmonte (Sergio García 84´) y Adrián Crespo (Dani Hernández 11´) 
Entrenador: David Movilla
GOLES: David Concha (1-0, min.27); Daniel Aquino de penalti (2-0, min. 45+2);

ÁRBITROS:

Árbitro principal: José Luis Guzmán Mansilla (Comité Andaluz: Mostró tarjeta amarilla a César Morgado (45´) y Sergi Maestre (66´) del CD Badajoz Carlos Ramos (16´), Agustín Coscia (32´) Nico Delmonte (41´) e Íñigo Piña (90´) por parte del Zamora CF.

Árbitros Asistentes: Ángel Munuera Montero y Ángel Valverde Martínez (Comité Andaluz)

Cuarto árbitro: Juan Antonio Campos Salinas (Comité Asturiano)

INCIDENCIAS: Partido de la primera eliminatoria de la fase de ascenso a Segunda Divisió. Estadio Francisco de la Hera de Almendralejo (Badajoz)