Actualidad
18 Julio 2020

CRÓNICA | El CD Badajoz consigue una sufrida victoria ante el Athletic Club "B"

Los jugadores entrenados por Pedro Munitis estarán en el sorteo del próximo lunes tras vencer al Athletic Club "B" en la tanda de penaltis

El CD Badajoz se ha clasificiado para las semifinales del play-off de ascenso a la Segunda División tras superar en un encuentro muy disputado al Athletic Club "B" que jugó con un hombre más desde el minuto 68.

El conjunto entrenado por Joseba Etxeberria fue muy superior durante los primeros minutos moviendo el esférico con mucho criterio y demostrando la calidad que tienen sus jugadores.

En el minuto 17, el central del Athletic Club "B", Luengo, aprovechó un rechace tras la salida de un córner y remató de espuela mandando el balón al fondo de las mallas. El CD Badajoz no se echó atrás y poco a poco se fue econtrando más cómodo en el terreno de juego. Tras varias ocasiones de peligro sobre la meta del guardameta Jokin, llegó el gol tan deseado por parte del CD Badajoz. El central Pablo Vázquez consiguió el empate en el marcador tras un gran cabezazo en el minuto 26.

Así se vivió la tanda de penaltis

Ya en la segunda mitad, los hombres entrenados por Pedro Munitis cambiaron la tónica del encuentro, presionaron más arriba y no dejaron jugar con comodidad a los jóvenes futbolistas del Ahtletic Club "B". El CD Badajoz se quedó con 10 hombres tras la expulsión de Iván Casado por doble amarilla en el 68' pero los cachorros no fueron capaces de aprovechar esta superioridad tras la buena defensa del equipo de extremadura.

No te pierdas las ruedas de prensa con los protagonistas del partido

El encuentro llegó a la prórroga, el Athletic Club "B" mandaba en el juego, pero el CD Badajoz no bajó los brazos y defendió con el alma pensando que en la tanda de penaltis tendrían una gran oportunidad y así fue, los jugadores del CD Badajoz consiguieron una victoria épica y estarán en el sorteo del próximo lunes.

 

 

FICHA TÉCNICA

ATHLETIC CLUB:  Jokin (P), Sillero (C), Vencedor, Oihan Sancet, Morcillo, Luengo (Vivian 90'), Zarraga, Areso, García de Albéniz, Urain (Gorka Guruzeta 60') y Artola (Nico Serrano 68')

 

Entrenador: Joseba Etxeberria

CD BADAJOZ: Kike Royo (P), Tony Abad, Candelas, Iván Casado, César Morgado, Guzmán (C) (David Concha 67'), Antonio Caballero (Fobi 94'), Daniel Aquino (Gorka 73'), Álex Corredera (Maestre 67'), Pablo Vázquez y Adilson (C. Ramos 73')

 

Entrenador: Pedro Munitis

Goles: 1-0 (17') Luengo; 1-1 (16') Pablo Vázquez

Árbitros: Alonso De Ena Wolf, Juan José Ballestero Rubio, Francisco Mur Oto y Marcos Latorre García (Iván Casado ha sido expulsado en el minuto 68)

Play off de ascenso de Segunda División B, jornada 1. Se guardó un minuto de silencio en memoria de los fallecidos a causa del COVID-19
Estadio Nuevo Mirador de Algeciras