Actualidad
16 Mayo 2021

CRÓNICA | ¡Estos cachorros quieren convertirse en leones! (2-1)

El Athletic Club se impuso en el duelo de filiales al RC Celta de Vigo con dos tantos de Cabo y Ewan que llegaron tras la expulsión del celtiña Markel

El final de la primera eliminatoria de los playoff de ascenso se acercaba y el Estadio Municipal Villanovense ofrecía un maravilloso duelo de filiales entre Athletc Club B y RC Celta de Vigo. Ambos conjuntos deseaban seguir la estela de sus primeros equipos e hicieron una declaración de intenciones desde el inicio, volcando sus esfuerzos en acometer la portería rival. Las dos ocasiones más claras en el arranque llegaron desde las botas de jugadores celtiñas. Primero Soni, con una cabalgada por banda izquierda, y posteriormente Alberto Solís exigían la atención e intervenciones de Iru bajo palos. La reacción por parte de 'los cachorros' estuvo liderada por Artola, que amenazó los intereses del conjunto de Onésimo con una gran oportunidad de gol que se marchaba rozando el poste tras un buen centro de Nico Williams. Tras la tormenta inicial llegó la calma y el encuentro se marchó con empate a cero en el marcador.

El segundo periodo arrancó con un duro mazazo para el equipo vigués. Markel Lozano se vio obligado a cortar una peligrosa jugada del equipo de Joseba Etxeberria que acabó significando la expulsión del 16 celeste. El Athletic Club no tardó en aprovechar su superioridad  e instantes despues de la expulsión, Cabo aprovecho un contraataque para anotar un maravilloso gol ajustando el balón al palo derecho de la portería de A. Fernández. La veda se había abierto y  'los cachorros' aprovecharon su superidad numérica para poner tierra de por medio. Ewan fue el encargado, con un gran testarazo desde dentro del área, de anotar el 2-0. A pesar de las adversidades, El RC Celta de Vigo no le perdió la cara al encuentro y logró recortar distancias con un golazo de falta de Iker Losada que se convirtió en el 2-1 definitivo.

 

FICHA TÉCNICA

ATHLETIC CLUB B: Iru (P), Jaso, Paredes, Cabo (Nico Serrano, min.76), Víctor (C) (Ewan, min. 54), A. Núñez (Luengo, min. 76), Imanol, Diarra, Prados, Artola y N. Williams.

Entrenador: Joseba Etxeberria
RC CELTA DE VIGO B: A. Fernández (P), Sergio Carreira, Lucas Cunha, Diego Pampín (C), J. Holsgrove (Gabri Veiga, min. 79), Manu Justo (Iker Losada, min. 73), Alberto Solís (Alfon, min 73), Markel Lozano, K.Soni y Barri (Lautaro, min. 73).
Entrenador: Onésimo Sánchez
GOLES: Cabo (1-0, min. 63), Ewan (2-0, min. 65), Losada (2-1 min.82).

ÁRBITROS:

Árbitro principal: Andrés Fuentes Molina

Asistentes: Ismael Fernández Mateos y Davis Canton Vitoria

Cuarto árbitro: José David Martínez Montalban

INCIDENCIAS: Partido de la primera eliminatoria de la fase de ascenso a Segunda División. Estadio Municipal Villanovense. El árbitro del encuentro expulsó a Markel tras una falta en el segundo periodo y amonestó a Artola, N. Williams e Iru por parte del Athletic Club y a Barri y Lucas por parte del RC Celta de Vigo B.