Actualidad
08 Octubre 2020

CRÓNICA | El FC Barcelona se impone al Sevilla FC y es finalista de la Copa de la Reina (6-0)

El conjunto de Lluis Cortés se impuso tras una primera mitad intensa e intentará conquistar el título que está en posesión de la Real Sociedad

El FC Barcelona intentará buscar el título que posee la Real Sociedad tras la última temporada después de vencer en su feudo al Sevilla FC en la segunda semifinal de la Copa de la Reina. El equipo de Lluis Cortés impuso su fútbol desde el inicio del partido y no se había cumplido el cinco cuando Oshoala hizo bueno un pase en profundidad de Patri Guijarro para hacer el primero. Tras el primer cuarto de hora, llegó el segundo, obra de Caroline Graham, en una jugada personal desde la derecha que remató dentro del área. Y el tercero, en veinte minutos de infarto, lo hizo de un cabezazo implacable la propia Guijarro.

Las sevillistas trataron de rehacerse, con transiciones rápidas que buscaban la portería de Cata Coll. Lo intentaron Pina y Payne, pero de nuevo fueron las locales las que dieron en la diana. Tras un pase lateral por la izquierda de Leila Ouahabi, hizo el cuarto Oshoala.

Tras el descanso, las visitantes trataron de rehacerse e hicieron emplearse a la meta azulgrana, pero fue Vicky Losada la que estrelló un tiro al palo. Para los segundos cuarenta y cinco minutos, el técnico local movió el banquillo, dando entrada a jugadoras de refresco. El Sevilla FC adelantó lineas buscando recortar distancias, pero de nuevo tuvo más acierto el FC Barcelona. En un saque de esquina, firmó el quinto Melanie Serrano, de espectacular "gol olímpico" y a los pocos minutos, Aitana Bonmatí hacía el sexto a pase en profundidad de Mariona Caldentey.

FICHA TÉCNICA

FC BARCELONA: Cata Coll, Mapi León, Marta Torrejón (Cronogorcevic 46'), Mariona Caldentey (Vicky Losada 46'), Alexia Putellas (Aitana Bonmatí 63'), Patri Guijarro (Hamraoui 46'), Leyla (Melanie Serrano 58'), Caroline Graham, Andrea Pereira, Asisat Oshoala, Leike Martens
Entrenador: Lluis Cortés.
SEVILLA FC: Sara Serrat, Lucía, Echeverri, Nagore Calderón (J. Toro 75'), Carla, Claudia Pina (Ana Franco 64'), Virgi (Almudena Rivero 64'), Payne (Raquel PInel 64'), Aivi, Bores (Amparo Delgado 75'), Coleman. 
Entrenador: Cristian Toro.
GOLES: 1-0 (Osholala, 4'); 2-0 (Caroline Graham, 17'); 3-0 (Patricia Guijarro, 21'); 4-0 (Oshoala 38'); 5-0 Melani Serrano (67'); 6-0 Aitana Bonmatí (72')
ÁRBITRAS: Arantza Garastegui, Silvia Fernández, Andrea Peña, Beatriz Arregui. Se mostró tarjeta amarilla a Martens (13')

INCIDENCIAS: Segunda semifinal de la Copa de la Reina entre el FC Barcelona y el Sevilla FC.

FOTO: @FCBarcelona