Actualidad
12 Enero 2021

CRÓNICA I El Levante UD se impone al EDF Logroño y es finalista de la Supercopa de España Femenina (3-1)

El conjunto de María Pry jugará la gran final de la Supercopa de España Femenina

En otra tarde histórica para el fútbol femenino, el Levante UD ha logrado, este 12 de enero de 2021, su clasificación para la gran final de la Supercopa de España Femenina tras imponerse por tres goles a uno al EDF Logroño.

El encuentro ha comenzado con una lucha de igual a igual. El Levante UD dominaba los primeros compases del encuentro, gracias a las contínuas llegadas de María Méndez. La argentina Banini ha podido abrir el marcador con un disparo que se ha marchado, por muy poco, por encima del larguero. El EDF Logroño lograba mantenerse ordenado atrás y un doble disparo de Elloh, una de las referencias en ataque de las riojanas, las metió de lleno en el partido. En el minuto 27 llegaba el primer gol del partido. Un disparo espectacular de vaselina con la pierna izquierda de Jade Boho ponía por delante al EDF Logroño en la primera Semifinal de la Supercopa de España Femenina

Lejos de venirse abajo, el Levante UD reaccionó. Si el gol de las riojanas llegaba de una jugada individual, las granotas igualaban el encuentro gracias a una jugada colectiva del equipo. Esther González ponía el empate a uno tras un pase de la muerte de Eva Navarro. En los últimos minutos de la primera mitad, fue el conjunto granota quien le dio ritmo e intensidad al partido.

En la segunda parte, las valencianas no tardaron en ponerse por delante en el marcador. Si en el primer gol había asistido, ahora Eva Navarro marcaba un golazo para poner el segundo tanto del Levante UD en el minuto 60. El equipo de María Pry supo mantener su superioridad y en el minuto 72 sentenciaron el encuentro. La recién incoporada al terreno de juego, Natasa Andonova, ponía el 3 a 1 en el marcador.

3-1 y el Levante UD ya espera rival para la gran final de la Supercopa de España Femenina, prevista para este sábado 16 de enero a las 20:45 horas en el estadio de los Juegos Mediterráneos en Almería.

 

FICHA TÉCNICA

LEVANTE UD: Andrea Paraluta, Maria Méndez, Rocío Gálvez, Juncinara Thais Soares (Paula Tomás 91'), Sandie Toletti, Irene Guerrero (Paula Tomás 84'), Estefania Banini (Natasa Andonova 60'), Claudia Zornoza, María Alharilla Casado, Eva Navarro (Lucía Gómez 91'), Esther González (Fiamma Benítez 91')
Entrenadora: María Pry
EDF LOGROÑO: Pamela Tajonar, Marta Cazalla, Inés Juan Altamira, Leticia Méndez, Daniela Caracas, Cristina Pizarro, Julie Tavlo, Carolina Marín (Valeria Pascuet 73'), Jade Boho (Judith Luzuriaga 82'), Rebeca Elloh (Nothando Vilazaki 82'), Lorena Valderas (Ida Guehai 65')
Entrenador: Javier Moncayo
GOLES: 0-1 (Jade, 27'); 1-1 (Esther, 33'); 2-1 (Eva Navarro, 33') 3-1 (Andonova, 72')
ÁRBITRAS: Ainara Andrea Acevedo Dudley, Ylenia Sánchez Miguel, Matilde Esteve-García Biajakue, Mariona Perarla Geis. Se mostró tarjeta amarilla a Rebecca Elloh (13`) y Caracas (77').

INCIDENCIAS: Primera semifinal de la Supercopa de España Femenina entre el Levante UD y el EDF Logroño.