Actualidad
16 Mayo 2021

CRÓNICA I La UD Ibiza-Eivissa avanza en los playoff y sigue en la lucha por ascender a la categoría de plata

El conjunto balear empató a cero frente al Real Madrid Castilla y sus mejores resultados en la clasificación le dan el pase a la siguiente ronda
Encuentro trascendental para ambos clubes, y eso de notaba. Fue un partido trabado, de poder a poder, sin un dominador claro y con minutos buenos de uno y otro equipo. Hubo un gran respeto por parte de los dos conjuntos, ambos sabedores del potencial de su rival. Pasaron los minutos y el reloj se convirtió en aliado y problema, sobre todo para el Real Madrid Castilla, que tenía 120 minutos para marcar un gol, puesto que el 0-0 clasificaba al Ibiza sin necesidad de hacer nada más que resistir. Ambos equipos firmaron la paz en los últimos minutos, dejando para la prórroga la resolución de un encuentro en el que las defensas superaron a los ataques. 
 
No cambió en exceso el guion de partido en el tiempo extra. El conjunto de Rául González arriesgó en busca del gol, pero apenas sumó ocasiones. Estas fueron más claras para el equipo balear, que intentó explotar el contragolpe y los balones parados para certificar su clasificación, algo que no terminó ocurriendo y se mantuvo el empate y la inquietud hasta el pitido final.
 
La UD Ibiza-Eivissa certificó su buen estado de forma y estará en el bombo que le indique cuál será su destino para pelear por el ascenso a Segunda División por primera vez en su historia. 
 
 

FICHA TÉCNICA

UD IBIZA-EIVISSA:  Germán (P), Fran Grima (C), Morillas, Goldar, Rubén, Pardo (Ekain, min. 46), Davo (Josh, min. 101), Javi Pérez, Javi Lara (Rodado, min.78), S. Castel, Kike López (Javi Vázquez, min. 62')..

Entrenador: Juan Carlos Carcedo
REAL MADRID CASTILLA: Gila (C), Dotor (Latasa, min.106'), Toni Fuidias (P), Sintes, Pablo Ramón (Kenneth, min.112'), Hugo Vallejo, Hugo Duro (Salazar 112'), Santos, Arribas, Retu (Gelabert, min.106'), Carrillo (Peter, min. 66').
Entrenador: Rául González
GOLES: (0-0)

ÁRBITROS:

Árbitro principal: Iván Caparrós Hernández

Asistentes: César Argente Millán, Christian García Andreu

Cuarto árbitro: Sergiu Claudiu Muresan Muresan

INCIDENCIAS: Partido de la primera eliminatoria de la fase de ascenso a Segunda Divisió. Estadio Nuevo Vivero (Badajoz). 

Amarillas: Sintes (Real Madrid Castilla, min. 29'), Rubén (UD- Ibiza, min 43'), Pablo Ramón (Real Madrid Castilla, 49'), Hugo Duro (Real Madrid Castilla, 66'), Goldar (UD Ibiza, min. 67), Santos (Real Madrid Castilla, min. 96).