Actualidad
24 Junio 2021

CRÓNICA | El RC Deportivo de la Coruña gana al Real Madrid CF proclamándose finalista de la Copa de Campeones (0-1)

El gol de Alfredo Rodríguez, "Fito", clasifica al conjunto gallego para la final de este domingo a las 12:00 horas

El partido arrancó con intensidad por parte de los dos conjuntos que no querían perderse la final de la Copa de Campeones División de Honor Juvenil. El Real Madrid CF tuvo la primera ocasión clara con un pase en profundidad para Israel Salazar, que acabó en las manos del guardemeta rival. El RC Deportivo de la Coruña quería provocar peligro utilizando los contrataques y búscando la espalda de la defensa. El conjunto gallego estuvo cerca de adelantarse en el marcador tras un buen centro de Víctor Guerra, que no pudo controlar bien Nájera. Los blanquiazules a partir de esta acción crearon más amenazas. 

En el minuto 34, Peter puso un centro peligroso que la defensa coruñesa despejó. Instantes después Salazar tendría otra oportunidad, pero acabaría marchandose fuera. Una buena jugada combinativa del RC Deportivo casi provoca el primer tanto del encuentro con un buen remate de Noel López. El gol no llegaría en esta jugada, pero sí en la siguiente. A balón parado Alfredo Rodríguez, "Fito", remataría de cabeza para adelantar a los blanquiazules. Con esta ventaja mínima, ambos equipos irían al descanso. 

En la segunda mitad, el Real Madrid CF estuvo a punto de empatar. Un gran disparo raso de Bruno Iglesias, pegado al palo derecho, hizo que Brais Suárez sacase una mano providencial. El club blanco intentaba poner las tablas en el marcador ante una buena defensa del conjunto gallego. El guardemeta del RC Deportivo volvió a salvar a su equipo con una gran interveción tras un disparo del falta directa de David González. Los locales seguían buscando el gol que les metiese en el partido. Sin embargo, los blanquiazules no erraban en defensa, evitando las ocasiones de peligro de sus rivales. 

Los últimos minutos de partido fueron intensos. El conjunto madridista agotó todas las opciones para intentar forzar el empate. Sin embargo, no fue suficiente y el colegiado pitó el final del encuentro. El RC Deportivo de la Coruña, gracias al tanto de "Fito", estará el domingo en la final de la Copa de Campeones 2021. 

FICHA TÉCNICA

REAL MADRID CF: Lucas Cañizarez, Javi Rueda (Loren Aguado, 59'), Alberto Retuerta, Álvaro Carrillo, Rafa Marín, Miguel Ángel Romera (Andri Lucas Gudjohnsen, 84'), Peter Federico González (Carles Llario, 95'), Bruno Iglesias (Manuel Ángel Morán, 84'), David González, Óscar Aranda, Israel Salazar (Theo Zidane, 59').

Entrenador: Jorge Romero
RC DEPORTIVO DE LA CORUÑA: Brais Suárez, Álvaro Pérez, Guillermo Bueno, Alfredo Rodríguez, Daniel Barcia, Brais Val, Víctor Guerra, Jairo Noriega (Mario Domínguez, 80'), Noel López de la Fuente, Mario Nájera, David Mella (Hugo Padin, 80').
Entrenador: Óscar Gilsanz
GOLES: 1-0 Alfredo Rodríguez "Fito" (43').

ÁRBITROS: 

Árbitro principal: Abraham Domínguez Cervantes. Mostró tarjeta amarilla a Brais Val (57').

INCIDENCIAS