Actualidad
23 Julio 2020

CRÓNICA | El Sabadell se lleva el pulso ante la Cultural desde los once metros (2-2, 6-7)

Tras ciento veinte minutos intensos y con alternativas en el marcador, la suerte de los penaltis se decidió para los catalanes tras trece lanzamientos

Revive aquí COMPLETA LA RUEDA DE PRENSA de los técnicos de Cultural Leonesa y CE Sabadell

RESUMEN | La eliminatoria se resolvió desde los once metros, aquí los mejores momentos

El sonido de los locutores rompió el silencio del Ciudad del Málaga, en los días precedentes, y el inicio del partido se contagió de la adrenalina de la radio. O al revés. Cultural y Sabadell marcaron intensidad desde el principio, marcando territorio desde el inicio y pugnando en el centro del campo por la posesión de balón. Y a partir de ahí, transiciones rápidas hacia ambas metas.

Los leoneses se acercaron a la meta catalana en un par de ocasiones, sin disparo claro, pero fue el Sabadell, a balón parado, quien abrió el marcador. Una falta lateral la coló Néstor por el primer palo para hacer el primero, y no se cumplía el primer cuarto de hora.

El choque siguió igual, obviando el centro del campo. Sin ocasiones claras, salvo un tiro al palo del CE Sabadell, se cumplía el tramo final de la primera mitad cuando una nueva internada de Aarón Rey por la derecha estuvo a punto de convertirse en el segundo de los catalanes. La Cultural mantenía el balón y acosaba la zaga rival pero no generaba ocasiones.

Tras el descanso, la Cultural empujó fuerte sobre la portería del Sabadell, y se hizo dueña del balón y del juego. Buscando la entrada por bandas llegó el empate, a la hora de juego. De un centro desde la izquierda de Kawaya, Héctor llegó al segundo palo para empujar al fondo de las mallas.

Con el empate, el partido se trabó. Llegó la pausa para el refresco y se movieron los banquillos. Llegaron las precauciones en la zaga, con la cuenta atrás hacia el final. Pero de nuevo por la izquierda, un centro desde la línea de fondo lo remachó a gol Menudo, con un gran remate. No hubo apenas tiempo para la celebración, porque de nuevo, y ya con el tiempo cumplido, empató el Sabadell por medio de Óscar Rubio para enviar la eliminatoria a la prórroga.

No llegó la novedad hasta la segunda parte de la prórroga cuando fue expulsado el jugador del Sabadell Ángel Martínez. Con uno menos, los catalanes tuvieron su opción a falta de seis minutos, con un remate que se cruzó demasiado sobre la meta de Leandro.

Desde los once metros, la suerte cayó del lado del Sabadell, cuyo meta, Mackay, paró el séptimo lanzamiento de la Cultural y clasifica a su equipo para la final del play-off de ascenso

FICHA TÉCNICA

CULTURAL Y DEPORTIVA LEONESA: Leandro, H. Rodas, Iván González, Montes Arce, Héctor (Menudo 75'), Sergio Marcos (Martínez, 84'), Kawaya, J. Castañeda, Dioni, Aitor, Dani Pichín (Gudiño 46').

Entrenador: José Manuel Aira.

CE SABADELL: Ian Mackay, Ozkoidi, Aleix Coch, Ángel Martínez, Adri Cuevas (Boniquet 75'), Edgar Hernández, Néstor (Heber 67'), Oscar Rubio, Capó (Lanza 87'), Grego, Aarón Rey (Beitia 91').

Entrenador: Antonio Hidalgo

Goles: 0-1 Néstor (13'); 1-1 Héctor (62'); 2-1 Menudo (86'); 2-2 Oscar Rubio (90')

Árbitros: Rubén Ruiperez Marín, Salvador Lax Franco, Marcos Barroso Galán, Juan José Ballesteros Rubio. Se mostraron tarjetas amarillas a Iván González (10'), Edgar Hernández (43'), Beitia (103'), Lanza (110') Ozkoidi (118'). Se mostró tarjeta roja Ángel Martínez (107') y a Ivan González por doble tarjeta amarilla (120')

Segunda Eliminatoria del Play Off de ascenso de Segunda División B
Estadio Ciudad de Málaga