Actualidad
22 Mayo 2021

CRÓNICA | ¡La SD Amorebieta asalta el Nuevo Vivero y hace historia!

El conjunto vasco venció al CD Badajoz en su campo gracias a un tanto de Iker Bilbao y militará por primera vez en Segunda División

Si existe un sonido que nos traslade a disfrutar del fútbol en su plenitud, como el espectáculo que es, poco se aleja del rugido que emanaba el Nuevo Vivero a las 22:00 horas de la noche del sábado. Sobre el escenario, un CD Badajoz - SD Amorebieta en el que ambos equipos pugnaban por dar el salto al fútbol profesional y como entorno, un maravilloso ambiente en las gradas. El encuentro estuvo a la altura de las espectativas desde su inicio. Dibujando sus respectivos estilos de juego, ambos equipos iniciaron un intenso  tanteo que se acabó decantando del costado de equipo vasco. Tras un potente disparo desde la frontal del área de Larru, Iker Bilbao cazó el rechace de Enrique Royo dentro del área para convertirlo en el 1-0 con el que se llegó al descanso.

Las aguas no se calmaron tras la reanudación. La intesidad y la emoción fue 'in crescendo' y la afición apretaba en el Nuevo Vivero. Los equipos no renunciaban a su estilo. El CD Badajoz seguía adueñándose de la pelota, mientras que la SD Amorebieta mantenía su férrea defensa e intentaba aprovechar los contraataques. El combinado  de Fernando Estévez lo intentó con constantes acometidas pero se chocó con un grandioso Saizar que con sus imaravillosas intervenciones logró sellar la portería, la victoria y el ascenso de la SD Amorebieta a Segunda División por primera vez en su historia.

¡Enhorabuena SD Amorebieta!

FICHA TÉCNICA

UD BADAJOZ: Enrique Royo (P), Daniel Fernández, Tomás Sánchez, César Morgado (C), Sergi Maestre, David Concha (Iñigo Alayeto, min. 76), Alexandre Corredera, Gorka Santamaría (Adilson Mendes, min. 60), Pablo Vázquez, Daniel Aquino (Ernest Forgas, min. 81), Jesús Clemente (Antonio Otegi, min. 60).

Entrenador: Fernando Estévez
SD AMOREBIETA: Saizar (P), Aldalur, Aitor Arregi, Iker Bilbao, Unzueta (Obi, min. 64), Mikel Álvaro (Ekaitz Molina, min.78), Seguín (C) (Leiza, min. 86), Larru, Irazabal, Iñigo Orozko, Aimar (Garro, min. 45).
Entrenador: Iñigo Vélez de Mendizabal
GOLES: 0-1 Iker Bilbao (min.22), 

ÁRBITROS:

Árbitro principal: Raúl Martín González Francés (Comité de Las Palmas).

Asistentes: Christian Valverde Monsalve (Comité de Las Palmas) y Alaiz Gutiérrez Martino (Comité Navarro).

Cuarto árbitro: Miguel Sesma Espinosa (Comité Riojano).

INCIDENCIAS: Partido de la segunda eliminatoria de la fase de ascenso a Segunda División. Estadio Nuevo Vivero. El colegiado del encuentro amonestó a Aldalur, Mikel Álvaro, Leiza y Obi por parte de la SD Amorebieta y expulsó a Narváez, jugador del CD Badajoz que se encontraba en el banquillo.