Actualidad
16 Mayo 2021

CRÓNICA | El UCAM Murcia se lleva el frenético choque de subcampeones desde los once metros (2-2)

Rey Manaj remontó en tanto inicial de Alberto con un doblete, pero Xemi empató 'in extremis' y en partido se decidió en unos penaltis en los que Biel Ribas fue el héroe

Domingo de fútbol, buen tiempo, gran ambiente en las gradas y, sobre el terreno de juego, un partidazo como el UCAM Universidad Católia de Murcia - FC Barcelona B. Los factores que adornaban el escenario del Vicente Sanz en la segunda jornada de la fase de ascenso eran inmejorables y las espectativas se plasmaron en el césped desde el inicio del duelo. La emoción y la intensidad se apoderaron del encuentro, que se convirtió en un intercambio de golpes en el que los murcianos cogieron ventaja primero. Alberto Fernández fue el encargado de abrir el marcador con un auténtico golazo dibujado con un robo en el centro del campo, una asombrosa gabalgada y un derechazo desde fuera del área que se convertía en el 1-0 con el que se llegaba al descanso.

Las aguas no se calmaron tras la reanudación. Sólamente un minuto del segundo periodo tardó el conjunto de García Pimienta en devolver el golpe. Rey Manaj era el encargado de empatar el partido desde el punto de penalti. Desde que llegó el empate, el FC Barcelona B dio un paso adelante y gozó de numerosas ocasiones, la más clara de ellas salió desde las botas de Collado, que veía cómo su disparo se marchaba rozando el poste. La insistencia tuvo su recompensa en forma de un magnífico gol. De nuevo Manaj, protagonizó una jugada indiviual brillante al contraataque que culminó con un tiro raso que sellaba la remontada de los blaugrana. El frenético guión del encuentro se extendió de inicio a fin y, cuando parecía que la victoria se decantaba del lado de los de García Pimienta, Xemi logró empatar el partido y llevarlo a la prórroga.

Tras la tormenta, llegó la calma. El marcador no volvió a moverse en la prórroga y el frenético duelo se decidió en los penaltis, donde el UCAM Murcia se impuso y logró clasificarse para la siguiente eliminatoria.

FICHA TÉCNICA

UCAM UNIVERSIDAD CATÓLICA DE MURCIA: Biel Ribas (P), Liberto Belrtán (Pablo Espina, min.73), Viti, Charlie Dean, J. Malagón, Rafa de Vicente (C), Jordi Sánchez (Aketxe, min. 90), Jannick (Santi Jara, min.73), Xemi, Alberto (Javi Moreno, min. 97) y Johan (Josan, min.90).

Entrenador: José María Salmerón
FC BARCELONA B: Iñaki Peña (P), Mingueza, Comas (Ramos Mingo, min.116), Mika (Balde, min.105), Hiroki (Peque, min.78), Collado (C), Konrad, Matheus, Roger Riera, Nico (Oriol Busquets, min. 105), R.Manaj.
Entrenador: Francisco Javier García Pimienta
GOLES: Alberto (1-0, min.20), R. Manaj (1-1, min.46), R. Manaj (1-2, min. 64), Xemi (2-2, min. 80)

ÁRBITROS:

Árbitro principal: Fernando Román Román

Asistentes: Rubén Díez Díez y Ángel Valverde Martínez.

Cuarto árbitro: Antonio Arberola Rojas.

INCIDENCIAS: Partido de la primera eliminatoria de la fase de ascenso a Segunda División. Estadio Vicente Sanz de Don Benito.