Actualidad
22 Septiembre 2021

Con estos resultados concluye la tercera jornada de Primera Iberdrola

El Atlético de Madrid pone broche y final a la tercera jornada de Primera Iberdrola

SPORTING CLUB 0-3 ATLÉTICO DE MADRID

Las rojiblancas no tardaron en ponerse por delante en el partido. Un rechace tras un córner acabó en los pies de Ludmila que chutó al fondo de la red. Maitane López fue la encargada de poner el 0-2 en el luminoso para poner más ventaja en el marcador. El tercer tanto fue en propia puerta, Mayra Ramírez intentó despejar con la mala suerte de que el balón acabó en su portería. La segunda mitad, las visitante bajaron la intensidad por lo que hubo menos goles. El Sporting Club estuvo cerca de acortar distancias, pero Lola Gallardo, que regresó de su lesión, evitó el gol en contra. No hubo tiempo para más y el partido acabó con el mismo resultado que el del descanso. El conjunto madrileño se llevó los tres puntos para cerrar la tercera jornada de Primera Iberdrola.

LEVANTE UD 1-1 REAL BETIS BALOMPIÉ

Las locales tuvieron la primera del partido con un centro de Irene Guerrero que Cometti remató fuera. El conjunto granota disfrutó de varias ocasiones claras para abrir el marcador, sin embargo, la defensa bética evitó el peligro. En una perdida local, el Real Betis Balompié aprovechó la oportunidad en las botas de Mari Paz Vilas para adelantarse en el luminoso. El conjunto visitante se quedó con una jugadora menos, al comienzo de la segunda parte, con la doble amarilla a Paula Perea. Esto lo aprovecharon las locales para seguir atacando en búsqueda del empate. En una jugada en la que parecía que el balón no acababa de entrar, Nuria Mendoza metió la cabeza para dar la alegría a las locales. Con ñas tablas en el marcador, los minutos finales fueron una ida y venida de ambos equipos. Lamentablemente para sus aficionados, ninguno de los dos clubs lograron arañar los tres puntos.

UDG TENERIFE 1-1 REAL MADRID

El conjunto local comenzó dominando. Las canarias tuvieron la primera ocasión clara, pero el tanto fue anulado por fuera de juego. Con el paso de los minutos, el gol llegó para el UDG Tenerife en las botas de Koko. La segunda mitad las locales se centraron en hacer su juego, mientras se afianzaban en defensa. El Real Madrid en los últimos minutos se activó en búsqueda del empate. En la recta final, las merengues lograron arañar un punto con un tanto de Esther González. Reparto de puntos en Tenerife para dos equipos que logran puntuar por primera vez.

MADRID CFF 4-2 RAYO VALLECANO

El derbi madrileño arrancó con mucha intensidad y emoción. Solamente le hicieron falta cuatro minutos a Geyse para adelantar a las locales. Las vallecanas no se dieron por rendidas y lograron empatar a los pocos minutos. Un disparo desde la frontal de Paula Sancho significó las tablas en el marcador. El encuentro eran continuas idas y venidas por lo que el luminoso volvió a variar. Kerolin adelantó de nuevo al conjunto blanco. Las locales continuaron atacando, pero no encontraron el tercer tanto debido a una gran intervención de la guardameta del Rayo Vallecano. Antes del descanso, Kerolin anotó haciendo su segundo tanto del partido. Las visitantes casi recortan distancias, pero el disparo de Bulatovic acabó en el palo. Tras una primera parte intensa, en la segunda mitad llegó la calma. Sin embargo, Geyse no estaba satisfecha con el resultado y puso el cuarto para su conjunto. El equipo franjirrojo reaccionó con rapidez con el doblete de Paula Sancho. A pesar de recortar distancias, al ser los últimos compases del partido el tiempo se agotó con el 4-2 en el marcador.

DEPORTIVO ALAVÉS 2-0 VILLARREAL CF

Comenzó el encuentro entre los dos equipos recién ascendidos. La igualdad fue protagonista en los primeros compases con unas locales que atacaron, mientras que las visitantes se mantuvieron solidas en defensa. Ohale recibió el balón en el área y lo empujó al fondo de la red. Con este tanto, el Deportivo Alavés rompió la igualdad y se adelantó. No hubo tiempo para más y las jugadoras fueron al descanso con el 1-0 en el luminoso. En la segunda mitad, las locales aguantaron el resultado hasta que rompieron el partido con el segundo gol. Este tanto llegó en la recta final del partido cuando Naima marcó el 2-0 definitivo.

REAL SOCIEDAD 2-0 SEVILLA FC

Primera mitad igualada en la que ambos conjuntos intentaron abrir el marcador. Nuria Blanco tuvo la primera ocasión clara del partido, sin embargo, el balón se marchó rozando el palo. Tras una primera mitad muy igualada, se llegó al descanso sin goles. En un saque de esquina, Paula Nicart tuvo mala fortuna y el esférico, que intentó despejar, acabó en el fondo de la portería de su equipo. Con este tanto, las locales se adelantaron en el luminoso. La Real Sociedad continuó dominando el encuentro. Franssi se marchó de la portera rival y chutó a la perfección para hacer el 2-0. Las locales sumaron tres nuevos puntos a su casillero en un partido en el que dominaron, pero los goles no llegaron hasta la segunda parte.

FC BARCELONA 8-0 VALENCIA CFF

El conjunto local salió al campo con garra, pero las ché lograron que pasaran los primeros 20 minutos sin goles. Sin embargo, Oshoala abrió el marcador para las cules. Tan solo unos minutos después la capitana, Alexia Putellas, marcó el segundo. No contenta con esto, volvería a marcar un minuto después en un disparo escorado. La fiesta no cesó y la catalana firmó su hat-trick. En el 32’, Mariona Caldentey se sumo a sus compañeras para repetir al descanso el resultado logrado en las jornadas anteriores (5-0). En la segunda mitad, el Valencia CFF movió ficha en el campo para evitar que las locales siguiesen dominando. Sin embargo, a Oshoala no le importó los cambios e hizo su segundo tanto en el encuentro. Martens se incorporó al partido tras el descanso y no dudó en poner su toque al partido. La holandesa anotó el séptimo gol en el Johan Cruyff. Aitana Bonmatí y Marta Torrejón disfrutaron de dos ocasiones muy claras que acabaron en el larguero. Hansen, con una gran jugada individual, disparó al fondo de la red el octavo gol para las locales. Con una nueva goleada a favor para el FC Barcelona concluyó el partido.

SD EIBAR 1-2 ATHLETIC CLUB

La Primera Iberdrola regresó de la mejor manera posible con un derbi vasco. Las ocasiones no tardaron en llegar y el Athletic Club desde los once metros pudo adelantarse en el luminoso. Sin embargo, una espectacular Malena detuvo el disparo para mantener la igualdad en el encuentro. Tras esta ocasión, las locales atacaron con más intensidad. Tanto fue así, que M. Rodríguez estuvo a punto de marcar, pero su disparo acabó en el larguero. La emoción continuó durante los siguientes minutos hasta que Peke abrió el marcador. Sin embargo, las locales no bajaron los brazos y gracias a Arola consiguieron que el resultado al descanso fuese 1-1. La segunda mitad se tiñó con la misma energía que se había vivido sobre el césped en la primera parte. El disparo de Aida se marchó fuera por muy poco, levantando al público de sus asientos. En los últimos minutos, Yulema desató la locura visitante con un gol que dio los tres puntos para las leonas.

Fotografía: SD Eibar