Actualidad
26 Junio 2022

Fede Vidal, ponente en el 'III Campus de entrenadores de Fútbol y Fútbol Sala' organizado por la Federación de Fútbol de la Comunitat Valenciana

Fede Vidal impartió una ponencia teórico - práctica sobre los 'Fundamentos ofensivos a balón parado', que también ha contado con la presencia del técnico del vigente campeón de Copa del Rey de FutSal José Antonio Borrego, 'Tete', y con Josan

El seleccionador español de Fútbol Sala, Fede Vidal, ha sido uno de los protagonistas del 'III Campus de entrenadores de Fútbol y Fútbol Sala: Haz de tu pasión tu trabajo' organizado por la Federación de Fútbol de la Comunitat Valenciana (FFCV), con el Director de la Escuela de Entrenadores de la FFCV al frente, Joaquín 'Kino' García, que se ha celebrado este fin de semana en Valencia.

Fede Vidal impartió una ponencia teórico - práctica sobre los 'Fundamentos ofensivos a balón parado', que también ha contado con la presencia del técnico del vigente campeón de Copa del Rey de FutSal José Antonio Borrego, 'Tete', (BeSoccer CD UMA Antequera), así como de José Antonio González, 'Josan' (Córdoba Patrimonio de la Humanidad), donde ha insistido que "le damos mucha atención a las jugadas y poco a los fundamentos".

A continuación, el seleccionador nacional participó en una mesa redonda junto a Josep Gombau y Sergi Escobar. En ella han debatido sobre varios aspectos, entre ellos como cómo gestionar la derrota, cómo afrontar el ruido externo, las funciones de los distintos miembros del cuerpo técnico, cómo tratar a los jugadores más veteranos de un grupo... Sin duda, una conversación entre entrenadores profesionales muy enriquecedora para todos los asistentes.

Fede Vidal: "Has de explicarle al jugador los porqués de cada aspecto que se trabaje, darle herramientas para que crea y que sean sostenibles"

Josep Gombau: "El entrenador no se gana el respeto ganando o perdiendo, sino en situaciones del juego y en el día a día ayudando al jugador a ser mejor"

Sergi Escobar: "Un entrenador debe adaptarse al medio sin cambiar su esencia"

En la actual edición del campus también han participado Óscar Suárez, José Mascarós, José Bargues, Rubén Mora y Joan Alcaraz.

Óscar Suárez: "Los analistas tenemos la misión de actuar como filtro. Más no significa mejor"

José Mascarós: "Debemos ser generadores de hábitos que consigan hacer al deportista más eficiente... de esa manera, esos hábitos se mantendrán en el tiempo durante más tiempo, pues no les costará esfuerzo hacerlo"

José Bargues: "Las tareas son la última herramienta del entrenador para comunicar al futbolista la idea del juego... y jugando"

Rubén Mora: "La tarea es el medio para que los jugadores interioricen una idea de juego y nuestro MDJ"

Joan Alcaraz: "Un cambio de mirada nos lleva a evolucionar, no es sólo un tema de voluntad, sino que sea eficaz y trascendental en nuestras vidas"