Actualidad
11 Julio 2022

Daniela Socas, alumna del curso de Gestión Deportiva: "Es bastante enriquecedor por los profesionales, los compañeros y la visión que te da"

Natural de Venezuela pero afincada en Francia, Daniela Socas ha participado en la XII edición del 'Curso Superior Universitario en Gestión Deportiva FIFA / CIES'

Natural de Venezuela pero afincada en Francia, Daniela Socas ha participado en la XII edición del 'Curso Superior Universitario en Gestión Deportiva FIFA / CIES' organizado por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) en colaboración con la Universidad Rey Juan Carlos.

Amante del deporte, jugó al fútbol sala y entre sus objetivos profesionales está entrar en la industria del deporte. Para ello eligió este curso impartido en la Ciudad del Fútbol, ya que le ha dado "la oportunidad de conocer a gente, al ser presencial, tanto profesionales que son referentes en el deporte como los compañeros. Además te permite tener un conocimiento de distintas áreas del deporte que se abarcan en varios módulos con una visión 360º. Para mí ha sido muy enriquecedor, igual como poder conversar también fuera del aula, lo que nos ha permitido tener conversaciones muy fructíferas". A partir de ahí, Daniela irá buscando el camino hacia el área que más le interese.

"Es un curso que te permite tener un conocimiento de distintas áreas del deporte que se abarcan en varios módulos con una visión 360º"

Desde la RFEF se continúa impulsando la igualdad entre hombres y mujeres, un progreso que ya está dando resultados con la mayor presencia de mujeres en la cúspide del deporte de élite a nivel profesional. "Desde pequeña practiqué deporte y casi siempre era la única niña, cuando crecí nunca tuve referentes en mujeres, ni para ejercer en el mundo del deporte ni como jugadora", afirma Daniela. Ahora quiere ser ella, desde dentro del mundo de la gestión deportiva, la que aporte su granito de arena para "ayudar a que ese progreso que se está haciendo siga creciendo en el fútbol femenino y el deporte en general".

¿Por qué recomendaría este curso? "Estar dentro de la RFEF y conocer a mucha gente excelente que ha trabajado por el fútbol y el deporte en España es bastante enriquecedor, además, el curso te da una visión global de muchos temas que te ayuda a salir un poco de tu sector, dándote otras ideas y conocer otros caminos", concluye.