Actualidad
18 Diciembre 2020

JIM llega a Zaragoza para ser el nuevo entrenador

Juan Ignacio Martínez, acostumbrado a motivar a sus futbolistas como pocos, asume el reto de reflotar la nave zaragocista. JIM firma por el club maño hasta 2022 y se muestra confiado de sacar adelante el proyecto deportivo

Juan Igancio Martínez, conocido como JIM, ya es el nuevo entrenador del Real Zaragoza. Hasta ahora, un hombre de la casa como Iván Martínez era quien llevaba la batuta del conjunto zaragocista. Sin embargo, la falta de buenos resutados ha propiciado que el entrenador que sutituyó a Rubén Baraja regrese al filial. 

El técnico nacido en Alicante ha ejercido en todas las categorías del fútbol español, destacando por realizar en todas ellas un fútbol atractivo y ofensivo que le llevaron en apenas 6 temporadas desde 3ª categoría hasta la 1ª división del fútbol español. La temporada 2011-2012 fue elegido como mejor entrenador de la liga a través del 'Premio Ramón Cobo', que concede el Comité de Entrenadores de la Real Federación Española de Fútbol.

Llega con el aval del director deportivo, que tenía cerrado su fichaje antes del partido del Zaragoza en Gijón. Miguel Torrecilla ya apostó por el entrenador alicantino en  el Cartagena y en el Salamanca. JIM no pasó de la Segunda B como jugador, pero en los banquillos acumula más de 15 años de experiencia. Con Torrecilla tiene una excelente relación desde que el director deportivo mantuvo al entrenador en el Cartagena en el 2005 cuando llegó al club. Con el equipo cartagenero fue campeón de grupo en Segunda B, en el Grupo IV, pero no subió y, tras un paso por el Alcoyano, Torrecilla volvió a apostar por él en el Salamanca, en la 07-08, con un excelente curso y una séptima posición en Segunda. Fue después al Albacete (08-09), regresó a Cartagonova (09-11) y debutó en Primera en el Levante (11-13), al que llevó a la Europa League. En el verano del 2013 estuvo a punto de ir al Celta con Torrecilla, pero firmó por el Valladolid, con el que bajó y también dirigió al Almería en la 14-15 durante 14 jornadas para ser destituido y empezar al año siguiente su periplo por China y Kuwait, donde dirigió al Shangai Shenxin y el Meizhou Meixian, en el país chino, y en el Al-Arabi, su último equipo hasta hace unos meses.

"El Real Zaragoza es un club de prestigio, pero la figura de Miguel Torrecilla fue fundamental en mi decisión de volver a España después de un tiempo fuera. En este país los proyectos suelen ser limitados, y contar con alguien de confianza ayuda", se ha arrancado el nuevo entrenador, antes de destacar que cree en el proyecto y en unos jugadores que "todavía no han mostrado su mejor rendimiento". 

En ese sentido, Jim ha señalado que quiere un equipo formado por jugadores con "liderazgo, solidaridad e intensidad", que vayan "al límite de sus posibilidades" y asuman la "obligación moral" de sacar al club de la situación en la que se encuentra. "Solo vale ganar y volver a ganar", ha enfatizado, haciendo un guiño al maestro Luis Aragonés.

El entrenador alicantino, que ha firmado su ocntrato hasta 2022, llega a la capital maña con Juanma Guerrero (segundo entrenador) y Javi López (preparador físico), y mantiene a Javi Suárez (ayudante que figura como personal del club), Marcos Marcén (ayudante de preparador físico) y Mikel Insausti (preparador de porteros)