Actualidad
28 Mayo 2021

José Ramón Cuetos Lobo, presidente del Comité de Entrenadores de la RFEF, clausura el AK Coaches’ World

Junto a José Ramón Cuetos Lobo, también ha intervenido el director de la Escuela Nacional de Entrenadores de la RFEF, Pep Sansó. "Ya estamos pensando el próximo evento", ha confesado Aitor Karanka

Este viernes, 28 de mayo, se ha clausurado el AK Coaches’ World, el congreso internacional que ha reunido durante dos días a algunos de los nombres más destacados de este deporte en un encuentro formativo multidisciplinar.

Si la inauguración de esta primera edición corrió a cargo del Presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, y del exjugador y entrenador Aitor Karanka, el acto de clausura ha contado con la presencia de este último, además de la del presidente del Comité de Entrenadores de la RFEF, José Ramón Cuetos Lobo. A los que se ha sumado también Pep Sansó, director de la Escuela Nacional de Entrenadores de la RFEF, quien ha hecho pública la felicitación “a Aitor Karanka y a todo su equipo” por esta gran iniciativa, así como “a todos los que han participado, por sus inquietudes y ganas de aprender”.

Cuetos Lobo ha definido el AK Coaches’ World como “inmejorable”. “Este congreso ha contado con un elenco extraordinario de profesionales, que han transmitido sus conocimientos de manera apasionante”. El presidente del Comité de Entrenadores ha querido poner en valor “esta ventana única a la que asomarse para absorber experiencias y conocimientos”. Y ha añadido que este “es el principio de una relación fructífera entre AK Coaches’ World y la Real Federación Española de Fútbol, como así lo transmitió el presidente Luis Rubiales en la inauguración del congreso”.

Por su parte, Aitor Karanka ha querido devolver el agradecimiento a la RFEF “por aceptar y estar presente en esta aventura”. “El desafío era estar a la altura de esta casa, de la que he formado parte”, recordaba el exjugador internacional. “Quiero agradecer al presidente Luis Rubiales el apoyo y las palabras que me concedió desde el primer momento y que reiteró en la inauguración”.

Junto al técnico vitoriano, impulsor de la iniciativa, también han pasado otros amigos y compañeros de Karanka por este congreso impartido en directo de manera online. De hecho, desde la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, ha sido el propio Aitor Karanka quien ha ido dando paso a los diferentes ponentes. Entre todos, han conformado un grupo de formación multidisciplinar.

Ronaldo Nazário, Julen Lopetegui, Ramón Rodríguez ‘Monchi’, Jordi Cruyff, Fabio Capello, Míchel González, Peter Kenyon, Guillermo Barros Schelotto, Fran Garagarza, Iraia Iturregi, Milagros Martínez Domínguez, Marcos Abad o Frank Ludolph. A los que se han sumado también representantes de la RFEF. Además del Presidente Luis Rubiales, el seleccionador Jorge Vilda y el preparador físico de la Absoluta, Rafel Pol, han compartido sus experiencias y conocimientos en el AK Coaches’ World.

Ya estamos pensando en el próximo evento”, ha sentenciado Karanka, antes de poner punto y final a estas dos jornadas formativas.