Actualidad
08 Junio 2021

Luis Rubiales: "Ningún proyecto puede canalizar mejor la salida de un crisis que organizar una Copa del Mundo"

El máximo responsable de la Real Federación Española ha presidido este martes la Asamblea General Ordinaria del organismo, que ha aprobado sus cuentas anuales, junto a un código ético y diversas modificaciones estatutarias de la institución

"El fútbol es solidario". Con esta rotunda manisfestación se ha dirigido a la Asamblea General de la RFEF, el presidente de la instititución, Luis Rubiales, quien ha puesto en valor las iniciativas que el organismo ha llevado a cabo desde el inicio de la pandemia. 

"Hemos puesto a disposición de las autoridades sanitarias nuestras instalaciones y a nuestros profesionales en el peor momento de la pandemia. Adquirimos 1,2 millones de test para el fútbol y otros deportes y ahora no se me ocurre un proyecto mejor para canalizar la salida de una crisis que la organización de un Mundial, como el de 2030 junto a nuestros hermanos portugueses", ha afirmafdo Rubiales, quien se ha mostrado partidario "de la responsabilidad y en un discurso enfocado a resolver problemas".

En este sentido, el presidente de la RFEF ha querido mandar un mensaje de ánimo a la Selección española de fútbol, que se encuentra preparando su participación en la fase final de la Eurocopa porque "tenemos un reto por delante que empieza en Sevilla y no sabemos donde va a terminar así que os pido que estéis con Luis Enrique y con el equipo", al tiempo que ha recordado que lleva dos meses de conversaciones con los responsables gubernamentales para poder proceder a la vacunación del combinado nacional.

El presidente del Consejo Superior de Deportes, José Manuel Franco, ha sido uno de los invitados a la Asamblea General Ordinaria de la RFEF, subrayando el apoyo del Ejecutivo y de todo el país a la Selección, junto al reconocimiento a la labor desarrollada por la RFEF durante los últimos meses: "El fútbol ha sabido ser capaz de ser ejemplo de lo mejor de nuestra sociedad. El fútbol es un bien público, un referente internacional de nuestro éxito como país y el eje vertebrador de nuestro sentimiento nacional".

 

"Creo en la responsabilidad y en un discurso enfocado a resolver problemas"

 

En parecidos términos ha intervenido el presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, mediante un mensaje enviado desde fuera de España, donde se encuentra por motivos laborales: "Gracias a vuestro trabajo -ha declarado Blanco- el fútbol español es referencia en todo el mundo. Os pido que sigáis Las páginas más brillantes están aún por escribir".

Luis Rubiales ha agradecido las muestras de apoyo recibidas durante una Asamblea General Ordinaria en la que se han aprobado las cuentas anuales de la institución, junto a un nuevo código ético y diferentes reformas estatutarias, al tiempo que se ha realizado un sentido homenaje a los fallecidos durante el último año y se ha reconocido el trabajo de diversas personas e instituciones relacionadas con el mundo del fútbol como el colectivo arbitral español, el FC Barcelona, Villarreal CF o el presidente de la Real Federación del Principado de Asturias, Maximino Martínez, entre otros.

El presidente de la RFEF ha desgranado además el formato de las nuevas competiciones de la RFEF, ha anunciado que el contrato para la celebración de la Supercopa de España con Arabia Saudí se amplía cuatro años más a los ya firmados y ha agradecido la presencia de los Jefes de Estado y de Gobierno de España y Portugal en el acto de presentación de la candidatura para el Mundial 2030 la pasada semana en Madrid.

"Tenemos más miembros en los comités de UEFA que nunca, hemos traido la final a cuatro de la Liga de Campeones Femenina e incluso la final de la Copa Libertadores. Se han creado nuevos departamentos y se han reforzado otros, hemos mantenido la sede en España para la Eurocopa, hemos podido terminar las competiciones con muchísimo esfuerzo en medio de grandes dificultades y durante la última temporada han llegado casi 100 millones de euros en ayudas para los clubes", ha apuntado Rubiales, quien ha resaltado el especial mérito de todos los que forman parte de la RFEF.

Para el presidente del organismo rector del fútbol español es importante que el deporte y sus valores constituyan el vector educativo de nuestros jóvenes y, junto a la sostenibilidad, tengamos más en cuenta la "ecología interna y personal" que la práctica del deporte preserva, sin eludir algunos asuntos controvertidos vividos durante los últimos meses. "Dicen en Andalucía -ha sentenciado Rubiales- que la verdad es como el aceite, porque siempre acaba saliendo a flote", ha concluido.