Actualidad
18 Junio 2016

Osasuna regresa a Primera División dos años después

El conjunto navarro se ha impuesto por 0-1 al Girona en el encuentro de vuelta de la eliminatoria de ascenso a la máxima categoría del fútbol español

Pese a haber tenido que disputar dejos de El Sadar los encuentros de vuelta e las dos eliminatorias por el ascenso, el Club Atlético Osasuna de Pamplona ha conseguido regresar a Primera apenas dos años después de haber descendido y uno de haber estado cerca de bajar a Segunda División B.

El conjunto dirigido por Enrique Martín Monreal lo ha conseguido gracias a hacer bueno el 2-1 conseguido hace unos días en Navarra ante un Girona que por segunda temporada consecutiva se ha quedado a las puertas de su primer ascenso a la máxima categoría.

Un gol de Kenan Kodro al comienzo de la segunda parte aseguraba el ascenso rojillo a Primera

El encuentro disputado este sábado en Montilivi ha sobresalido por su igualdad durante la primera parte en la que una ocasión del internacional español Sub-19 Mikel Merino pudo poner en ventaja a los visitantes.

No fue hasta los primeros compases de la reanudación cuando un contragolpe rojillo era culminado por Kenan Kodro para ampliar la renta de los navarros que desde entonces confiaron su suerte al orden defensivo.

De esta forma el 0-1 final aseguraba el retorno a Primera de Osasuna que en la 2016-17 cumplirá su 38ª temporada en la máxima categoría