Actualidad
26 Julio 2020

Óscar Cobacho, entrenador del RCD Espanyol B: "Hemos tirado de corazón y orgullo"

Así valoraron los protagonistas el choque entre el Espanyol B y el CD Monte

Manuel Gestera, entrenador del CD Monte: "Hemos disfrutado y hemos hecho un gran trabajo"

"Me marcho orgulloso del equipo, hoy era la culminación de dos años de trabajo. Sabíamos cómo nos jugaría, nos ha faltado intensidad al principio. La segunda parte es nuestra. Han sido pequeños detalles los que nos han ganado. Habrá que intentarlo el año que viene".

"Hemos venido con trece fichas del primer equipo, en los cambios nos ha mermado. Teníamos límites, aunque físicamente llegamos bien. Hemos hecho un viaje perfecto y hemos disfrutado. Era una gran oportunidad ascender a Reto. Seguiremos y trataremos de ascender".

"Todas mis jugadoras se han ganado la renovación inmediata".

Pilar Mena: "El partido lo recordaremos pero nos llevamos un sabor amargo. La hemos tenido. Lo hemos intentando y estoy orgullosa de mis compañeras".

"Sabíamos la importancia del play-off. A nivel físico habíamos trabajado durante la cuarentena y todas han estado a gran nivel".

Mar Sierra: "Desde la vuelta de la cuarentena hemos vivido una experiencia única. Nunca habíamos jugado un partido tan importante a nivel nacional. Nos vamos con la cabeza alta. Hemos luchado cada balón. Me voy feliz y agradecida del viaje que hemos tenido. Esta experiencia nos la llevamos para toda la vida".

Óscar Cobacho, entrenador del RCD Espanyol B: "Sabíamos que era clave marcar territorio"

"Sabíamos que era clave empezar bien el partido y marcar territorio. Al marcar tan pronto, el Monte se ha visto con el impulso para meterse. Hemos sufrido pero esto también es fútbol y también forma parte del partido. Hemos aguantado cuando las cosas se han complicado".

"Estábamos condicionados a nivel físico, pero a nivel emocional, sin referencias, todo ha sido difícil. Hemos tirado de corazón y orgullo, antes que de fútbol, pero esto también es importante".

"A nivel de club ha sido un año complicado, para nosotros ha sido el polo opuesto. No teníamos obligación pero este club se merece más de lo que ha recibido por el trabajo que hay detrás. Esto puede ser un estímulo. El Espanyol está aquí y no se va a venir abajo, porque lo voy puede llegar siempre".

"Cumplimos el objetivo después de un año de trabajo. Por el camino han quedado jugadoras que no han podido jugar el partido. No hemos podido tener a nuestros seres cercanos cerca. Es todo atípico pero me llevo una gran sensación de orgullo inmensa. El partido se nos ha hecho larguísimo, pero detrás de todo esto había mucha gente empujando".

Ana Hernández: "No suelo pensar en el gol, pero he chutado la falta y he visto que entraba y ha sido una emoción muy fuerte. Al ser al principio, podíamos asegurar el partido".

Lidia Rubio: "Es un premio increíble que llevamos persiguiendo toda la temporada. La cuarentena ha sido dura para todos. Hemos trabajado mucho y estamos muy contentas".