Actualidad
14 Mayo 2021

PREVIA | La pelea por el ascenso marca el fin de semana de Reto Iberdrola

Este fin de semana del 15 y 16 de mayo se enfrentan los equipos de los grupos Norte C y D y Sur C y D en sus respectivas búsquedas del ascenso y evitar el descenso.

Las emociones no cesan en Reto Iberdrola. Tras el ascenso del Villarreal CF SAD, el Deportivo Alavés SAD podría lograr el suyo en esta jornada. Sin embargo, el descenso también está que arde y muchos de los equipos se lo juegan todo en estas últimas jornada.

En el subgrupo Norte C comienza la jornada 7 el domingo a las 12:00 horas con un partido apasionante en el que si el Deportivo Alavés SAD consigue los tres puntos matemáticamente lograría el ascenso. Sin embargo, para ello deberá ganar al Oviedo Moderno CF que ocupa la tercera posición. A la misma hora tendrán lugar los encuentros entre CD Fundación Osasuna - Atlético de Madrid “B” y el SE AEM - Madrid CFF “B”. Para concluir este subgrupo habrá un FC Barcelona “B” – CDE Racing Féminas.

El sábado a las 12:00 horas el Peluquerías Mixtas Friol y el UD Collerense abrirán la jornada 9 del subgrupo Norte D. El RCD Espanyol de Barcelona “B” se medirá al CF Pozuelo Alarcón en un duelo por la salvación. Los dos equipos buscarán en la tarde del domingo tres puntos que marcarán la diferencia por continuar en esta competición. También, se enfrentarán el Real Sporting de Gijón SAD contra el Zaragoza CFF con la necesidad del equipo asturiano por ganar. El CD Parquesol Patatas Meléndez buscará ganar al líder para acercarse más a la salvación.

El Villarreal CF SAD celebrará su ascenso el sábado contra el CD Pozoalbense Femenino a las 17.00 horas. El domingo se jugarán el resto de partidos del subgrupo Sur C que enfrentan a Alhama – CF Femenino Cáceres, CD Alba Fundación Femenino – Granada CF SAD y Real Unión Tenerife – UD Granadilla Tenerife “B”.

Por último, en el subgrupo Sur D está todo por decidir. El sábado jugarán Málaga CF SAD contra Levante UD SAD “B” y el Córdoba CF contra el UD Aldaia CF. El domingo el FF Solana se medirá al Valencia Féminas CF “B” y el líder, CD Juan Grande Ginelux, contra CD Fermaguín SPAR Gran Canaria que se juega evitar el descenso.