Actualidad
23 Marzo 2021

La Real Federación Española de Fútbol estrena nueva identidad visual

El Presidente Luis Rubiales fue el encargado de presentar la nueva imagen del fútbol español: “Queremos una imagen potente que ojalá nos acompañe en futuros éxitos”

La nueva imagen de la Real Federación Española de Fútbol ya es real. En un acto celebrado en la Ciudad del Fútbol, fue el presidente Luis Rubiales quien saludó a la nueva imagen del fútbol español: “Es importante que sepamos el porqué de este cambio. Es uno de los pasos de nuestro Plan Estratégico donde han participado tantas partes de nuestra Federación. Nuestra marca debía avanzar, con elegancia y sencillez, pero con poder. Queremos que sea un referente. Ojalá nuestra nueva marca nos acompañe en más éxitos importantes. Evolucionan las marcas de nuestra selecciones, de nuestras competiciones, de todas las mujeres y hombres que forman la Federación. Todos la sentirán como propia para generar una imagen potente. Quiero recordar hoy a todos los que no están con nosotros, echamos de menos a toda nuestra gente. Somos fútbol, somos Federación”.

Por otro lado, Pablo Coppel, director creativo del equipo de trabajo que ha elaborado la nueva imagen, hizo un recorrido por un año y medio de trabajo hasta llegar al resultado final: “Es una arquitectura coherente y ordenada con la que presentar sus marcas”.

A continuación, fue el turno para los jugadores de la Selección española de fútbol, que acompañaron a un gran círculo central en el Campo A de la Ciudad del Fútbol donde se desplegó el nuevo logotipo de la RFEF.

Y por último, la sede de la Ciudad del Fútbol se vistió con la nueva imagen con el descubrimiento del escudo federativo que da la bienvenida a todos los visitantes de la casa del fútbol español.