Actualidad
16 Octubre 2021

Los resultados de una apasionante séptima jornada de Primera Iberdrola

Conoce todos los datos, detalles y el minuto a minuto de cada partido pinchando sobre el enfrentamiento que prefieras

REAL SOCIEDAD 0-1 LEVANTE UD

El equipo visitante comenzó muy enchufado el partido, sin embargo los últimos compases de la primera mitad se tiñeron con los colores locales. Al borde del descanso, Amaiur pudo adelantar a las vascas, pero su disparo se estrelló en el palo. Antes de finalizar los primeros 45 minutos, las chicas entrenadas por Natalia Arroyo se quedaron con una jugadora menos. La segunda parte fue muy igualada sintonía de la primera mitad. Sin embargo, las visitantes aprovecharon los últimos compases para marcar. Carol Férez fue la autora del tanto que dio los tres puntos para el Levante UD. La Real Sociedad caería, dejando de estar invictas. 

ATHLETIC CLUB 2-1 VILLARREAL CF

El conjunto vasco arrancó dominando el partido. Tanto fue así que las locales, se adelantaron en el marcador con un golazo desde fuera del área de Peke. Erika pudo aumentar la ventaja de las leonas, sin embargo, su disparo no encontró portería. Sería minutos después cuando Yulema Corres asistió a Erika Vázquez para que la veterana pusiese el 2-0. Con este resultado ambos equipos se fueron al descanso. En la segunda mitad, el Villarreal CF recortó distancias gracias a una falta directa que anotó Sara Medina. A pesar de recortar distancias, no fue suficiente para conseguir arañar un punto.

UDG TENERIFE 1-1 ATLÉTICO DE MADRID

Reparto de puntos entre tinerfeñas y rojiblancas en La Palmera. El Atlético de Madrid se puso pronto por delante en el marcador, Ludmila mandó el esférico al fondo de la red en el minuto 4 de partido con un disparo desde el interior del área. Las de Francis Díaz reaccionaron y en menos de diez minutos igualaron el encuentro. María José Pérez se sacó un disparo fabuloso para marcar un golazo y poner el 1-1. Desde entonces el marcador ya no se movió, un punto para cada equipo y a seguir peleando por estar lo más alto posible en la clasificación.

MADRID CFF 0-1 DEPORTIVO ALAVÉS

Las recien ascedidas sumaron su cuarta victoria de la temporada tras vencer al Madrid CFF en Matapiñonera. Tras una mitad muy igualada y un segundo tramo en el que el Madrid CFF parecía tener más peligro, el Deportivo Alavés golpeó primero gracias a una buena jugada colectiva que terminó con el tanto de Carla Armengol. Las gloriosas anotaron su gol en el minuto 87 y supieron defenderlo hasta el final para hacerse con los tres puntos. 

SPORTING DE HUELVA 0-5 FC BARCELONA

El Fútbol Club Barcelona sigue con su particular racha de mantenerse invicto en la Primera Iberdrola. Esta vez, el Sporting de Huelva no fue rival en La Orden, a pesar de que el marcador en el descanso fue de 0-1 por un gol en propia puerta del conjunto onubense. Tras la reanudación del partido en la segunda mitad, el Barça se puso el mono de trabajo para tomar más ventaja en el marcador. Alexia Putellas, Aitana Bonmatí, con un doblete, e Irene Paredes fueron las goleadoras en la séptima jornada del curso. De este modo, las culés suman su séptimo triunfo con 42 goles a favor y solo uno en contra.

SD EIBAR 1-2 REAL BETIS BALOMPIÉ

El Real Betis Balompé logró su segunda victoria a domicilio, también la segunda del curso, al vencer a la SD Eibar en Unbe. Se adelantó primero el conjunto armero gracias a un tanto de Carla Morera, pero a los pocos minutos igualó el luminoso Asantewa. Ya en la segunda mitad, Ángela Sosa se sacó un disparo providencial desde su casa para darle la vuelta al marcador, lograr la remontada y sumar tres puntos importantes para el casillero del equipo.

SEVILLA FC 3-0 REAL MADRID

Las de Cristian Toro vencieron al Real Madrid en el estadio Jesús Navas para seguir invictas en casa y sumar 3 puntos más en la clasificación. Inma Gabarro termino el encuentro habiendo marcado un doblete y Jessica Martínez completó la goleada anotando desde los once metros. El Sevilla FC suma su segunda victoria de la temporada mientras que el Real Madrid sigue sin encontrar su mejor versión. Las de David Aznar han encajado su quinta derrota del curso.

VALENCIA CFF 1-0 RAYO VALLECANO

Valecianas y madrileñas llegaban a esta cita habiendo sumado solo un punto en las seis jornadas previas, pero el equipó ché se hizo con la victoria y logró sumar sus primeros tres puntos del curso. Tras un primer tiempo igualado, en el minuto 45 Esther lanzó de corner y Salmi aprovechó un rechace para adelantar al Valencia en el marcador de un testarazo. Ya en el tramo final, Enith detuvo un penalti que hizo que las de Andrea Esteban mantvieran el resultado. De este modo, el Valencia CFF suma sus primeros tres puntos en casa y el Rayo Vallecano sigue sin conocer la victoria.

Fotografía: Valencia CFF