Actualidad
22 Octubre 2021

La RFEF impulsa su ayuda en pos de la reinserción social

Jacinto Alonso, responsable del Proyecto Instituciones Penitenciarias, se ha reunido con el director del centro de internamiento de Ceuta

En una nueva muestra de su inequívoca vocación de compromiso social, la Real Federación Española de Fútbol continúa aportando su ayuda para la reinserción de las personas internas en los centros penintenciarios de nuestro país.

Dentro del Proyecto Instituciones Penitenciarias de la RFEF, su responsable y presidente a su vez de la Federación Rioja de Fútbol, Jacinto Alonso, así como el coordinador del mismo proyecto, Rubén Losantos, han visitado este viernes el Centro Penitenciario de Ceuta, donde han mantenido una reunión con su director Pablo García, y la subdirectora de Tratamiento, Nonia Velázquez.

En la visita han participado igualmente el presidente de la Federación de Fútbol de Ceuta, Antonio García Gaona; el responsable de Relaciones Institucionales, José Antonio Rodríguez; el secretario general , Antonio Pérez, así como, Dani Olsson, de Área Social, y el jefe de Administración, Sebastián Martínez.

La Federación de Fútbol de Ceuta es una de las 13 Federaciones Territoriales adscritas a este programa, organizando cursos de árbitros, de monitor o torneos de fútbol sala, entre otras actividades.

La inscripción, a través de la Escuela creada al efecto, de un equipo participante en la Tercera División Nacional de Fútbol Sala en Ceuta es una de las grandes novedades para esta temporada dentro de este Proyecto Instituciones Penitenciarias enfocado en fomentar la reinserción social de los internos a través de la práctica del deporte.