Actualidad
14 Julio 2020

La RFEF pone en marcha un programa de mentorización con Arabia Saudí basado en el talento futbolístico español

•            Esta iniciativa se enmarca dentro de los acuerdos alcanzados  con la Supercopa
 
•            La primera de las acciones será sobre fútbol femenino y la protagonizará el seleccionador nacional
 
La Real Federación Española de Fútbol (RFEF), a través de distintos protagonistas, va a iniciar un programa de mentorización con Arabia Saudí basado en el talento futbolístico español. Esta iniciativa se enmarca en los acuerdos alcanzados por la Federación española con la Supercopa y está orientada a ofrecer la experiencia española para desarrollar este deporte en ese país.
 
De esta manera, desde el próximo miércoles 15 de julio y hasta el 23 de este mes habrá una serie de workshops con la Federación de fútbol de Arabia Saudí con ponentes de la RFEF especializados en fútbol femenino, selecciones nacionales, aspectos legales, relaciones internacionales, competiciones y marketing.
 
El primero de ellos, previsto para este miércoles, será el seleccionador nacional de fútbol femenino, Jorge Vilda, quien detallará la estructura general de este deporte en España, ahondará en el desarrollo y el crecimiento de los últimos años, así como en modelo de juego y metodología de la Selección española.
 
El fútbol femenino es una prioridad para la Federación española y, dentro de los acuerdos de la Supercopa de España, se incluyó el asesoramiento para potenciar en este país este deporte, de cara a la creación de una Liga femenina. Con esta iniciativa se da el primer paso para ello.
 
También el director deportivo de la RFEF, José Francisco Molina, tendrá un papel activo en esta acción, así como otros responsables de distintas áreas legales, internacionales o de competiciones. Todas estas sesiones de trabajo serán moderadas por el secretario general de la RFEF, Andreu Camps.