Actualidad
16 Abril 2021

Ronald Koeman: "Debemos buscar nuestras armas y frenar las suyas"

El entrenador del FC Barcelona y su jugador, Marc-André ter Stegen, han respondido las preguntas de los periodistas antes de jugarse el título de Copa en La Cartuja de Sevilla: "Son momentos que te quedan para siempre"

RONALD KOEMAN (Entrenador del FC Barcelona)

Trayectorias: "Somos dos equipos que hemos sufrido mucho para llegar a la final de mañana. El Athletic es muy competitivo. Nuestros resultados han sido ajustados. Tenemos que estar bien con balón y sin balón"

Certezas: Cuando juegas tres veces contra el mismo contrario no hay muchos secretos. El Athletic es un club luchador y fuerte a balón parado".

 

Importancia: "Necesitamos a todos nuestros jugadores. En nuestro equipo hay varios jugadores que han jugado finales y tienen mucha experiencia. Los jóvenes de nuestro equipo han aprendido de la final de la Supercopa".

Messi: "Leo es un gran jugador y un gran profesional. Todos los días de entrenamiento intenta dar el máximo y mejorar. Estoy seguro de que va a hacer el máximo por ganar y levantar el título".

 

 

Consciencia: "No me hace falta motivar a los jugadores para este partido. Saben perfectamente lo que tienen que hacer. Tenemos que poner mucha energía. Mañana tendremos que estar a nuestro mejor nivel para poder ganar".

 
Paralelismos: "No se puede comparar ser jugador o entrenador. Como entrenador eres responsable del equipo, y como jugador eres uno más de los 24. Este partido es para disfrutar. Es normal que al entrenador del Barcelona le pidan títulos".

MARC-ANDRÉ TER STEGEN  (Jugador del FC Barcelona)