Actualidad
10 Mayo 2021

La Selección española de fútbol tendrá su propio “Fan Token”

De la mano de la empresa de tecnología bitci.com, los aficionados de la Selección podrán acceder a estos novedosos activos digitales.

La Real Federación Española de Fútbol y la empresa de tecnología turca Bitci Technology han llegado a un acuerdo para desarrollar la que será primera “Fan Token” de una selección nacional de fútbol en el mundo. Los “tokens” son monedas digitales con las que los aficionados podrán acceder a distintas ventajas.

Según el acuerdo que se firma por tres años con opción a dos más, la marca bitci.com lucirá en las camisetas de entrenamiento de la Selección española de fútbol.

Además, Bitci Technology se convierte en socio de la Real Federación Española de Fútbol para el desarrollo de negocios en el campo de las “blockchain”, la tecnología criptográfica basada cadena de bloques para intercambio de valor entre personas a través de internet.

Para el máximo dirigente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, “es un privilegio estar a la vanguardia de la tecnología y, en ese sentido, el acuerdo con Bitci Technology nos permite trabajar para construir más lazos de unión y sinergia con los aficionados de la Selección española de fútbol en todo el mundo”.

Çağdaş Çağlar, fundado de Bitci Technology, expresó su gratitud al presidente de la RFEF, Luis Rubiales: “La Selección española es admirada en todo el mundo del fútbol. Es para nosotros una gran alegría poner en marcha proyectos basados en la tecnología “blockchain” con la Real Federación Española de Fútbol”.

La empresa turca es pionera en su país en el desarrollo de dichas tecnologías y ya mantiene acuerdos de colaboración con otras entidades deportivas a nivel mundial.