Actualidad
01 Febrero 2021

Sergio León es el máximo goleador de la Copa del Rey

El jugador del Levante UD llega a los cuartos de final con cinco goles en su casillero

El Levante UD recibe al Villarreal CF en su estadio, el Ciutat de València, para disputar los cuartos de final de la Copa de SM El Rey. Una competición en la que, hasta la fecha, Sergio León es el máximo goleador con cinco dianas. El delantero granota estrenó su casillero en la primera ronda de la Copa del Rey. El conjunto valenciano se enfrentaba al Racing Murcia Fútbol Club, un encuentro que terminó 0-5 y en el que Sergio León marcó los tres primeros goles del partido. A este hat-trick hay que sumar el doblete que anotó frente al Portugalete en la segunda ronda de la competición copera, un encuentro que terminó 1-2 a favor del equipo levantinista. Ahora, llega al choque frente el Villarreal CF como máximo goleador de la Copa del Rey.

Hasta la fecha, solo hay un precedente entre ambos clubes en este torneo y es el equipo amarillo quien se lleva la mejor parte de este único precedente. El encuentro se produjo en la temporada 2001-2002, en dieciseisavos de final. Tras un empate a 0 en el tiempo reglamentario y un empate a 1 en la prórroga, el Submarino ganó 5-4 en la tanda de penaltis. 

El encuentro de hoy, 3 de febrero, será el segundo en esta competición en la historia de ambos clubes y de nuevo el escenario será el mismo, con la diferencia de que quien pase hoy será semifinalista de la Copa del Rey.

 A las 19:00 horas, Levante UD - VIllarreal CF.

Se podrá ver en DAZN.