Actualidad
16 Julio 2020

El sueño del ascenso: CD Badajoz

La ilusión en Badajoz con la posiblidad de ver a su equipo jugar en Segunda División casi 28 años después es enorme. Pedro Munitis, su entrenador, lo sabe y ha preparado hasta el último detalle este playoff tan especial.

"Es más fácil llevarlo como jugador que como entrenador", Pedro Munitis se confiesa en la previa de un playoff que va a vivir por tercera vez. Esta vez, en un club que sueña con volver al fútbol profesional casi 28 años después. "Por la calle la gente está enchufadísima, se ha genrado mucha ilusión desde dentro del club con la llegada del presidente, hay un cambio brutal", reconoce tras terminar en tercera posición por detrás del Cartagena y el Marbella. Su rival es el Athletic Club 'B'. "Hay que soñar para que las cosas pasen", sentencia el cántabro.

Unos de los jugadores más importantes del equipo es Dani Aquino, con una gran experiencia y que sueña con dar el salto definitivo. "Vivir este playoff tan diferente es la oportunidad perfecta en lo personal para meterme en el fútbol profesional. Ha llegado el momento de dar ese paso y terminar mi carrera en la élite". Para ello, considera que la entidad pacense está poniendo todos los medios adecuados. "Nunca he vivido que un club esté tan pendiente del futbolista, hace que te sientas cómodo", reconoce.