Actualidad
05 Junio 2020

Todos los árbitros de Primera y Segunda se someten al test SDS para evaluar su condición física

Los 126 colegiados de la RFEF, de forma individual y bajo la supervisión del Área Física del Comité Técnico de Árbitros, han realizado el test 'Single - Double - Single' diseñado por UEFA.

Todos los árbitros y asistentes de Primera y Segunda División, un total de 126, se han sometido a al test Single - Double - Single (SDS) para valorar su estado físico antes del reinicio de la competición. Bajo la supervisión del Área de Rendimiento Físico del Comité Técnico de Árbitros de la Real Federación Española de Fútbol, la prueba se ha llevado a cabo de forma individual y en sus habituales lugares de entrenamiento.

Javier Sánchez, responsable del Área Física del CTA explica la elección de esta prueba para evaluar la condición física del colectivo arbitral. "Es una prueba diseñada por UEFA y el objetivo es valorar el estado en el que se encuentran nuestros árbitros. No es una prueba muy agresiva para reducir el riesgo de lesión", puntualiza. Por su parte, el árbitro Javier Alberola nos cuenta sus sensaciones tras el test. "He superado la prueba sin problemas y ya estamos preparándonos mentalmente. Tengo muchas ganas e ilusión. Llevo 14 años arbitrando y nunca he estado tanto tiempo inactivo".