Actualidad
11 Junio 2020

Tres meses de trabajo y responsabilidad de los árbitros RFEF para regresar en las mejores condiciones

El silbato inicial de Mateu Lahoz en Sevilla dará continuidad tres meses después en Primera División al de Medié Jiménez que decretó el final del partido del Eibar-Real Sociedad el pasado 10 de marzo

 

Tres meses sin fútbol. El pasado 10 de marzo el colegiado Medié Jiménez señalaba el final del encuentro entre el Eibar y la Real Sociedad. Desde entonces, la pelota no ha vuelto a rodar en Primera División. Hoy, con el pitido inicial de Mateu Lahoz se retomará la competición en el Estadio Sánchez Pizjuán con el partido que va a enfrentar al Sevilla contra el Real Betis.

Un periodo en el que nuestros colegiados dejaron el silbato en el cajón, pero no ha pasado ni un día sin que hayan continuado su preparación para el momento del regreso. Seminarios arbitrales del CTA, UEFA y FIFA. Exámenes de Reglas de Juegos, ejercicios de VAR y fuera de juego, preparación física en sus domicilios y luego, de nuevo, al aire libre. Test médicos y deportivos para regresar en el mejor estado posible. Un esfuerzo físico y mental mientras la pandemia por el COVID-19 pasaba por sus distintas fases y con las preocupaciones habituales de cualquier padre, hijo, hermano… Ha llegado el momento del regreso. Con responsabilidad.