Actualidad
22 Diciembre 2021

La UEFA insta a la “familia del fútbol” a vacunarse

El máximo organismo europeo a lanzado una campaña junto con expertos médicos y científicos y la ayuda de las federaciones nacionales para luchar en la erradicación del COVID-19.

La UEFA ha lanzado una campaña para concienciar a los miembros de la “familia” del fútbol, especialmente jugadores y miembros de clubes y federaciones, que aún no se hayan vacunado contra el Covid-19, a que lo hagan, para contribuir a mejorar la actual situación de pandemia global. 

“Está médica y científicamente probado que las vacunas COVID-19 son efectivas y reducen el riesgo de contraer y propagar el virus”, se explica en el video en el que se abordan algunas inquietudes comunes sobre el virus y la vacunación, como por qué  vacunarse, los efectos sobre la salud de la vacunación y su posible impacto en el corazón, la fertilidad y el embarazo, sin mencionar el rendimiento físico general.

Asimismo se destaca el que es fundamental la protección propia y la de los demás, tanto de la enfermedad como de sus posibles secuelas. 

El video puedes verlo aquí