Actualidad
08 Junio 2020

El VOR de la RFEF se adapta para la vuelta de la competición en Primera y Segunda División

El Comité Técnico de Árbitros de la RFEF ha adpatado las instalaciones del VOR, situadas en la CIudad del Fútbol de Las Rozas, para garantizar la máxima seguridad sanitaria de colegiados y operarios

Carlos Clos Gómez, Director del proyecto VAR, nos ha mostrado cómo se han adaptado las instalaciones del VOR de la RFEF en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, para dotar de la máxima seguridad sanitaria a los árbitros y operadores que van a trabajar diariamente en este final de tempoarada tanto en Primera como en Segunda División. "Hemos tenido que adaptar las instalaciones a las recomendaciones de las autoridades sanitarias. Las mamparas permiten que no haya ningún contacto entre VAR, AVAR y operadores. Cada una de las salas se va a usar para un solo partido y se desinfectará para el día siguiente”.

Además de la adaptación del VOR, el Comité Técnico de Árbitros también ha tenido que trabajar en la certificación y conectividad de dos nuevos estadios donde jugarán sus partidos Real Madrid y Levante. "La normativa de la International Board nos marca que tenemos que certificar los dos campos y vamos a llegar a tiempo para poder hacerlo", señala Clos Gómez.