Actualidad
01 Abril 2021

Xavier Estrada Fernández, árbitro de la final de la Copa del Rey Athletic Club - Real Sociedad

Xavier Estrada Fernández dirigirá la final de la Copa del Rey que enfrenta esta sábado 3 de marzo en el Estadio La Cartuja de Sevilla a Athletic Club y Real Sociedad. El colegiado de Lleida lleva 12 temporadas en Primera División tras su ascenso en 2009. Su primer encuentro en la máxima categoría fue un RCD Mallorca – Xerez CD y ya suma un total de 235 encuentros.

En la Copa del Rey ha dirigido un total de 42 partidos y esta será su primera final de Copa. En 2014 pitó la ida de la final de la Supercopa de España entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid.

Internacional desde 2003, Estrada Fernández dirigió la final del Campeonato de Europa Sub-19 en 2014 entre Alemania y Portugal en la ciudad de Budapest. El catalán cuenta en su palmarés con encuentros internacionales en Champions League, Europa League y partidos de Selecciones.

El colegiado catalán estará asistido en las bandas por Roberto Alonso Fernández y Guadalupe Porras Ayuso. El asistente madrileño ya ha participado en tres finales de Copa previamente mientras que para la extremeña será su primera final y la primera vez, además, que una árbitra esté presente en una final de Copa del Rey. Por su parte, Ignacio Iglesias Villanueva actuará de VAR y José Luis González González como AVAR, funciones que realizan de forma específica a lo largo de toda la temporada en Primera División y en la propia competición de Copa. Iñigo Prieto López de Cerain será el árbitro asistente reserva.