Actualidad
01 Julio 2021

Tomas Drahovsky se consagra como el máximo goleador de la Primera RFEF Futsal 20/21

El jugador del Industrias Santa Coloma ha conseguido anotar 29 goles durante la Fase Regular de la Primera RFEF, superando la marca de Esteban (Levante UD FS) con 26 tantos y de Dani Saldise (Movistar Inter FS) con 25

Nacido en Stara Lubovna, Eslovaquia, comenzó su trayectoria jugando en la competición doméstica de su país natal, obteniendo el trofeo de campeón hasta en cuatro ocasiones. También ostenta el título al mejor jugador eslovaco, obtenido en seis temporadas diferentes. Ha pasado por varios equipos europeos incluidos el Slov-matic y el Raba ETO Gyor de Hungría. En 2017, llegó por primera vez a España para incorporarse a las filas del Plásticos Romero Cartagena.

Esta temporada, recién finalizada, ha sido su primera con el combinado de Santa Coloma, donde ha destacado por su instinto goleador y su gran capacidad para posicionarse en pista, en el lugar adecuado, durante las jugadas de ataque. “Creo que el secreto es ser frío a la hora de tomar decisiones y es algo que llevo entrenando desde hace muchos años. Nada se consigue sin trabajo.”

El ala del club catalán, con el número 18 a su espalda, ha logrado en esta campaña un promedio de 0,90 goles por partido, en un total de 32 encuentros disputados. Drahovsky ha anotado 29 tantos, una cifra sorprendente teniendo en cuenta que no ha podido disputar con su combinado los Playoffs por el Título.

A lo largo de la Copa de S. M. el Rey sus actuaciones no pasaron desapercibidas y su club pudo llegar hasta las semifinales del torneo. Memorable el partidazo que realizó en los cuartos de final ante el Barça, anotando dos tantos, ayudando a su equipo a hacerse con la victoria y consiguiendo llegar hasta las semifinales.  Precisamente durante los derbis catalanes se han visto algunas de sus mejores actuaciones, siendo una pieza clave para que su escuadra saliese airosa en los tres encuentros disputados contra el conjunto culé. De estos duelos es especialmente destacable su actuación de la Jornada 9. En el minuto 2 Tomas abría la lata con un gol relámpago. Con el partido en tablas y a falta de dos minutos, marcó el gol de la victoria para su equipo que se llevaba el primer derbi con un 2-1. 

Tomas disfruta de una segunda etapa en la mejor competición de fútbol sala del mundo. A principio de esta temporada aseguró que “esta segunda experiencia está siendo más fácil que la primera vez que llegué. Antes sabía muy poco del fútbol sala español y de la vida en España. Ningún jugador centroeuropeo había jugado aquí por tanto el desconocimiento era muy grande. Ahora voy mejorando con el idioma, no es perfecto, pero voy a más y en cuanto a la competición conozco casi todos los equipos, he visto muchos jugadores de aquí y con Javi Rodríguez hablé mucho, antes de fichar por Industrias Santa Coloma.”

La entrevista completa realizada por la RFEF a principio de esta temporada