Actualidad
17 Abril 2021

PREVIA | Choque de reyes por el trono copero

Athletic Club y FC Barcelona, los dos equipos con más entorchados de Copa del Rey en su palmarés, se juegan este sábado en Sevilla el título con más solera del fútbol español

La Copa de SM el Rey posee desde su nacimiento a comienzos del pasado siglo un marcado tinte aristocrático que va mucho más allá de las evocaciones reales de su propio nombre.

No en vano nació con motivo de la entronización de un joven monarca como Copa de la Coronación y desde entonces no ha habido dentro de la nobleza del fútbol en nuestro país un gran jugador digno de ese título que no haya luchado por alzarla.

Entre toda esta corte deportiva de grandes señores, los nombres del Athletic Club y el FC Barcelona sobresalen entre todos los demás pues son quienes más entorchados acaparan y desde este sábado 18 de abril se convierten también en los dos equipos que más veces protagonizan una final, con la novena de la historia entre ambos.

Los medios oficiales de la RFEF realizarán un seguimiento exhaustivo a una final que será retransmitida en directo a través de Telecinco y DAZN

A la cita llegan los leones aún con el recuerdo fresco de su derrota frente a la Real Sociedad dieciocho días atrás en la final aplazada de 2020, pero con los ecos optimistas de su triunfo ante el mismo Barça durante la Supercopa de enero en La Cartuja de Sevilla.

A Marcelino García Toral le toca la tarea de disipar dudas y recuperar el espíritu del invierno en este duelo primaveral para el que el técnico asturiano podría dejar de inicio en el banquillo al capitán Muniain, quien lleva días arrastrando molestias físicas.

En frente estará el Barça de las 30 copas con Ronald Koeman, que conquistó una como jugador otros 30 años atrás, al frente y dispuesto a recurrir de inicio a la experiencia ganadora de Gerard Piqué después de que éste se quedase fuera en el Clásico.

Todo un duelo de pasiones, talentos y pizarras que más de 150 países seguirán en directo para convertir a la gran fiesta del fútbol español más vista de la historia en un espectáculo de alcance genuinamente universal. 

Como en el ojo del huracán y por el hecho de que el choque sea a puerta cerrada debido a la pandemia, todo parecerá tranquilo este sábado a partir de las 21:30 -hora peninsular española con Telecinco y DAZN en directo- sobre un césped sevillano convertido a la vez en colosal epicentro de una legendaria batalla por el trono copero entre dos reyes futbolísticos deseosos de reclamar su corona.